18, junio 2024 - 11:16
Carlos Alcaraz triunfa en el ATP 500 Queen´s. FOTO: Reuters
Una semana después de haberse coronado en la arcilla de Roland Garros, Carlos Alcaraz emprendió la aventura en la defensa de su corona en la hierba de Wimbledon.
El tenista español, de 21 años y actual número dos del mundo, inició con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Queen’s, evento donde también es el campeón defensor.
Su primera prueba no era nada fácil, el argentino Francisco Cerúndolo, a quien venció en sets corridos con parciales de 6-1 y 7-5.
Roland Garros champ in the house 🏠
— Tennis TV (@TennisTV) June 18, 2024
Alcaraz takes on Cerundolo in his first grass match of the season!
Watch live: https://t.co/hOHmv2wMlX pic.twitter.com/2Y94tTVj0W
En un principio, por su estilo de juego, no se preveía que Alcaraz se hiciera fuerte sobre el césped, pero las dudas las esfumó el año pasado donde conquistó tanto Queen’s como Wimbledon. Su fue con marca invicta de 12 triunfos en 12 partidos disputados, pero sobre todo con la victoria moral que significó haber derrotado a Novak Djokovic en la final de Wimbledon.
Ahora regresa a una superficie que parece dominar y donde dejó otra gran actuación. Cerúndolo le complicó el segundo set, donde llegó a estar 5-2 abajo, pero de la nada perdió cinco puntos consecutivos y ahí dejó sus oportunidades de sorprender al tenista más en forma del tour.
Carlitos apenas sumó dos ‘aces’, acabó con el 79% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en cuatro de las ocho oportunidades que generó. Ya espera por conocer a su rival en los octavos de final.
De esta forma el murciano obtuvo su octava victoria de forma consecutiva, la sexta en Queen’s y la número 13 en fila en partidos disputados sobre hierba.
¿QUÉ DIJO CARLOS ALCARAZ TRAS DEBUTAR EN EL ATP 500 QUEEN´S?
“No importa el torneo que esté jugando ni todo lo que haya logrado… aún tengo que seguir aprendiendo. Tengo que mejorar cada día. Cada vez que entro en una cancha de césped, tengo que aprender a moverme mejor y a jugar mejor. Siento que todavía estoy aprendiendo aquí”, dijo Alcaraz al término de su partido.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Su próximo rival saldrá del compromiso entre el británico Jack Draper y el argentino Mariano Navone.
La gran sorpresa del día en Queen’s se dio con la eliminación del australiano Alex de Miñaur, finalista el año pasado, quien se vio sorprendido (1-6, 6-4 y 6-2) por el italiano Lorenzo Musetti.
Los estadounidenses tuvieron una gran jornada con las victorias de Taylor Fritz, Tommy Paul y Sebastian Korda.