Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2024 - 10:48

┃ Jorge Briones

Andrey Rublev rompió su raqueta en Roland Garros. FOTO: Reuters

Andrey Rublev es con toda seguridad el tenista que más rápido pierde la cabeza dentro de una pista en Roland Garros.

TE RECOMENDAMOS: Andrey Rublev llama idiota a un juez y es descalificado de Dubai

Da igual si es en un ATP 250 o en un Grand Slam, justo como ocurrió en la arcilla de Roland Garros dentro de su compromiso de tercera ronda. La frustración se apoderó del ruso en medio de su partido contra el italiano Matteo Arnaldi, mismo que perdió en sets corridos por 6-7, 2-6 y 4-6.

Luego de perder el primer episodio en tiebreak, poco a poco fue perdiendo la cabeza. Los constantes errores no forzados, así como los buenos tiros de su oponente y decisiones de la juez, que consideró injustas, provocaron que Rublev se fuera del partido en lo mental.

Golpeó la raqueta contra el piso, contra su propia rodilla y sus gritos de desesperación hicieron que incluso, su rival Arnaldi, entrara en shock al no creer lo que ocurría del otro lado de la red.

Y fue justo la frustración la que provocó que Rublev, quien venía de ganar el Masters 1000 de Madrid, se marchara de Roland Garros apenas en la tercera ronda.

Las acciones del ruso incluso provocaron el desapruebo de la afición, que le abucheaba como muestra de la desaprobación antes los actos del actual número seis del mundo.

Este no es un hecho aislado en la carrera de Andrey Rublev. Constantemente lo ha realizado y su rodilla incluso ha salido lastimada por golpearse con su raqueta.

El ruso tiene toda la calidad para ser uno de los mejores del mundo, pero le falta el control mental para dar el siguiente paso en su carrera.

ANDREY RUBLEV Y SUS CONSTANTES BERRINCHES

El temparamento de Rublev es conocido por ser muy fuerte e incluso hasta ofencivo en algunas ocasiones. Hace no mucho tiempo, el tenista ruso quedó expulsado de un torneo por ofender a un árbitro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se disputaba la semifinal en Dubai cuando Andrey no estuvo de acuerdo con una decisión del juez. Tras pelear unos minutos, el tenista lanzó comentarios al aire y otro juez se dio cuenta de que eran ofensas en ruso.

Tras justificar que no dijo ninguna ofensa, de todas formas lo descalificaron por su actitud antideportiva.