Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2024 - 22:07

┃ Jorge Briones

Minnesota Timberwolves ganaron el juego 4 de la serie. Foto: AFP

No hubo barrida en la final de la Conferencia Oeste. Los Minnesota Timberwolves se tomaron un respiro al vencer, 105-100, a los Dallas Mavericks en el Juego 4 de la eliminatoria, que sigue en poder de los pupilos de Jason Kidd por 3-1.

TE GUSTARÍA: ¿Cuáles son las camisetas más vendidas de la NBA?

Con la obligación de ganar para alargar al menos un partido más su serie. Los Wolves se plantaron en la American Airlines Center y lo hicieron con su defensiva por delante, esa que los hizo deshacerse en las fases previas de Phoenix y Denver, dos de los grandes favoritos al título en el Salvaje Oeste.

Para derrotar a Dallas sabían que la clave pasaba por detener a Luka Doncic y Kyrie Irving, y de cierta forma lo lograron al limitarlos a una cifra combinada de 44 puntos. Luka tuvo un triple-doble de 28 unidades, 15 rebotes y 10 asistencias, pero no le alcanzó para evitar la derrota.

Los Wolves, que si bien tuvieron a Antjony Edwards como su principal figura, apelaron al juego en conjunto con todos sus titulares por encima del doble dígito a la ofensiva. Edwards acabó con 29 puntos, mientras que el dominicano Karl Anthony-Towns sumó 25.

Fue un partido sumamente igualado, donde se fueron al descanso igualados a 49, pero la diferencia la marcó la visita en el tercer cuarto con un parcial de 29-24.

Por primera ocasión en la eliminatoria. Minnesota lanzó por encima del 45% en tiros de campo, con un 52%, además de imponerse en la lucha por los rebotes 40 a 38.

La visita ajustó sus piezas y concentró sus esfuerzos en el costado defensivo, fórmula que le sirvió para mantenerse con vida en la campaña.

Una vez que se quitaron el cero en su planilla. Los Timberwolves se mantienen sin margen de error en busca de ese último boleto para las NBA Finals 2024.

LA SERIE REGRESA ESTE JUEVES PARA QUE SE DISPUTE EL JUEGO 5 ENTRE MINNESOTA ANTE WOLVES

La serie vuelve a Minnesota para el Juego 5 que se disputará el jueves en el Target Center. Será la segunda oportunidad para Luka Doncic y compañía de sellar el título en el Oeste. En caso de ser necesario, el emparejamiento volvería a casa de los Mavericks para el Juego 6.

Por su parte, los Boston Celtics ya aguardan sin esforzarse en la siguiente ronda, en busca de ser el campeón de la NBA en la temporada 2023-2024.