Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2024 - 12:11

┃ Guillermo Abogado González

Charles Leclerc ganó la Pole Position para el GP de Mónaco / Foto: Reuters

Sabedor de que la “pole position” no le asegura nada, Charles Leclerc afirmó que este domingo le toca completar el trabajo, la tarea, con una victoria ante sus aficionados en el GP de Mónaco, que es la octava cita de la presente temporada de la máxima categoría del deporte motor.

TAL VEZ TE INTERESE: GP Mónaco: así quedó la parrilla de salida; ¿En qué lugar quedó Checo Pérez y Verstappen?

Leclerc, integrante del equipo Ferrari, por tercera ocasión en su trayectoria se adueñó de la primera posición de la parrilla de salida, sin embargo, el triunfo se le negó en las pasadas dos ocasiones, por lo que es consciente que no estará satisfecho si no gana la carrera en Montecarlo.

“Hay que juntarlo todo el domingo. En el pasado no lo conseguimos, pero ahora somos un equipo más fuerte, estamos en una posición más fuerte y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas mañana. El objetivo es la victoria”, destacó.
Ante las limitaciones que habrá en los rebases, Leclerc reconoció que el comienzo de la competencia será vital para sostener la posición de privilegio y del mismo modo exhortó a su coequipero Carlos Sainz Jr. a pasar del tercero al segundo sitio en detrimento de Óscar Piastri, de McLaren, para que Ferrari como equipo pueda gestionar de mejor forma la carrera.

¿Cuál será la estrategia de Charles Leclerc para ganar en Mónaco?

“Necesito hacer una buena salida y una vez que lo hayamos hecho espero que Carlos también pueda hacer una gran arrancada. Si lo hace, en ese momento podríamos encontrarnos en primera y segunda posición, pudiendo así gestionar mejor la carrera como equipo. Ese sería el escenario perfecto. Pase lo que pase tenemos que traer la victoria a casa”, enfatizó el monegasco.

Charles Leclerc dijo tener grandes sensaciones luego de concretar la mejor vuelta de la clasificación, mientras que remarcó la importancia de perfeccionar y terminar la tarea con la obtención de una victoria en casa.
“Me siento tan bien como la primera vez aquí en Mónaco. Sientes la tensión antes de subir y es mucho mayor que en cualquier otro sitio. Cuando terminas la vuelta y sabes que estás en la pole es especial. En el pasado, las emociones me acompañaban durante más tiempo, pero ahora, después de ver cómo se esfumaban dos victorias tras dos poles, soy más cauto y sé que mañana tenemos que rematar”, subrayó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas