Con la tecnología de Google Traductor

25, mayo 2024 - 11:24

┃ Guillermo Abogado González

Helmut Marko lamentó la mala clasificación de Checo y Verstappen / Foto: Reuters

En el seno de la escudería Red Bull existe intranquilidad, sus dos monoplazas quedaron lejos de los primeros puestos de la parrilla de salida del GP de Mónaco 2024, el tricampeón actual Max Verstappen largará desde el sexto cajón y “Checo” Pérez lo hará desde la posición 18. Resultados inesperados en el equipo austriaco.

TAL VEZ TE INTERESE: GP Mónaco: así quedó la parrilla de salida; ¿En qué lugar quedó Checo Pérez y Verstappen?

En particular, el resultado conseguido por “Checo” Pérez resultó muy doloroso para el asesor Helmut Marko, quien en esta ocasión no hubo críticas hacia el mexicano con todo y que en otras ocasiones por algo similar no dudaba en atacarlo.
El consejero austriaco en esta oportunidad nada más reconoció que lastima comenzar desde la parte trasera de la parrilla y más en un circuito callejero de Montecarlo donde los rebases son limitados, por lo que será una carrera complicada para el mexicano.
“‘Checo’ fue entre dos y tres décimas más lento que Max todo el fin de semana. Simplemente no fue una vuelta óptima, las diferencias son tan estrechas. Pero quedar fuera en la Q1 también es muy doloroso”, señaló Marko a la prensa de su país.

Sergio Pérez jamás encontró la mejor vuelta en la Q1 de la clasificación y quedó eliminado en el lugar 18 apenas por delante de los dos autos de Kick Sauber y por segunda ocasión en fila en Mónaco no pasó el recorte de la primera fase de la qualy.

Helmut Marko, frustrado por la mala clasificación de Checo Pérez y Max Verstappen

En cuanto a la posición de salida de Max Verstappen, Helmut Marko reconoció que fue una buena lección para el equipo a la espera de que en la carrera exista una mejoría, al mismo tiempo reconoció que Ferrari era el favorito para dominar en el Principado y así se reflejó con el 1-3 para la largada con Charles Leclerc en la “pole position” y Carlos Sainz Jr. en el tercer sitio.

“Sabíamos que Leclerc era el gran favorito, pero esperábamos estar en primera línea. Eso era posible después de varias tandas de clasificación, pero por desgracia Max se estrelló contra la barrera en su último intento. Menos mal que no ha sido nada grave, el coche no ha sufrido daños, por lo que hemos podido ver, pero el sexto puesto en la parrilla es obviamente un resultado muy aleccionador”, comentó.
Helmut Marko ve imposible que “Checo” Pérez gane la carrera desde el antepenúltimo escaño, mientras que deberán pasar cosas extraordinarias para que Verstappen pueda subir a lo más alto del podio este domingo.

“Bueno, para hablar de posibilidades de ganar en Montecarlo cuando eres sexto en la clasificación, tienen que darse circunstancias extraordinarias. Si nos acercamos al podio, sería muy bueno”, reconoció el asesor del equipo con base en Milton Keynes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas