16, mayo 2024 - 19:16
París aumentará precios del transporte en los Juegos Olímpicos / Arte: Noé López
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y la capital francesa ya dedica todos sus esfuerzos para que la fiesta sea completa, no solo en la cuestión deportiva, sino también en lo relacionado a la organización, como el transporte. Uno de los puntos más importantes en todo gran evento son las cuestiones de movilidad.
Conscientes de la gran cantidad de personas que llegarán a París durante los Juegos Olímpicos, los cuales se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, el gobierno parisino ha puesto a la venta un abono especial de transporte, con el cual todos los visitantes podrán moverse sin contratiempos a las múltiples sedes olímpicas. La idea de las autoridades es facilitar los traslados durante la justa, y con eso evitar los embotellamientos.
Abono de transporte en París 2024, ¿dónde comprarlo y cuánto cuesta?
De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, por el momento dicho abono solo puede comprarse de manera física, sin embargo, al tratarse de un evento global, a mediados de junio, a falta de un mes para el arranque de la justa veraniega, se podrá adquirir vía remota a través de una aplicación. El precio del abono es de 16 euros por día y 70 por una semana, es decir, aproximadamente 290 pesos por día y 1270 pesos por una semana.
Si se considera que esta tarifa corresponde a viajes ilimitados a las distintas sedes, el precio es atractivo, sobre todo si se toma en cuenta que se espera que durante los Juegos Olímpicos el precio del transporte se duplique. Algo parecido a lo que ocurre con los hoteles y las tarifas de avión. Las autoridades aseguran que para todos aquellos que compren su abono con anticipación, los precios se respetarán.
¿Cómo funcionaría el abono de transporte durante París 2024?
Los visitantes que compren el abono no solo podrán utilizarlo para moverse a las distintas sedes, sino también para los traslados a los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly. Las competencias se repartirán prácticamente por todo el territorio de París. Al norte, por ejemplo, están ubicados el Stade de France y el Aquatic Centre, donde se llevarán a cabo las competencias de atletismo, natación artística y clavados, respectivamente. Al sur, mientras tanto, estarán ubicadas la South París Arena y la Bercy Arena, donde se tendrán lugar disciplinas como voleibol, tenis de mesa, gimnasia y el basquetbol. También habrá competencias en el Palacio de Versalles y en el parque acuático Vaires-sur-Marne, dos de las sedes más alejadas del centro de París.
El abono estará vigente a partir del sábado 20 de julio hasta el 8 de septiembre en los servicios de metro, autobuses, tranvías y trenes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas