Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2024 - 23:04

┃ Guillermo Abogado González

Nikola Jokic anotó 24 puntos / Foto: AFP

El campeón se despabiló, parecía estar contra las cuerdas, pero Denver Nuggets con su estelar Nikola Jokic presumiendo su tercer MVP en la NBA, superó con autoridad a Minnesota Timberwolves, que desaprovechó su primer juego en casa ante sus seguidores. 117-90 el marcador final.

Te podría interesar: Nikola Jokic recibió el MVP de la NBA por tercera vez en su carrera

Era ganar o ganar para mantenerse con vida en la semifinal de la Conferencia Oeste y así lo entendieron los Nuggets desde que el balón se lanzó al aire. Era matar o morir ya que un 3-0 de Timberwolves hubiera finalizado las esperanzas, más si se toma en cuenta que jamás un equipo de la Liga se ha recuperado con tres derrotas encima.

Jokic, quien apenas en la semana fue nombrado MVP de la campaña regular 2023-2024, quería demostrar el por qué se adueñó de ese galardón y lo hizo en el momento más adecuado para su escuadra que puso la eliminatoria 2-1, todavía abajo, pero con indicios de que puede extenderse hasta el séptimo juego. Nada está escrito.

El MVP de la NBA fue la respuesta de los Denver Nuggets

El pívot serbio apenas colaboró con 16 puntos en el Juego 2, su peor registro en postemporada, y si bien tampoco fue un vendaval este viernes, hizo lo suficiente para comandar a la franquicia de Colorado a su primer triunfo. “The Joker” rozó el triple-doble.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Nikola Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs con 24 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, tres robos y tres bloqueadas, números para dejar en claro que es uno de los más sobresalientes en los últimos años. Minnesota sufrió su primer revés en esta postemporada. El domingo continuará la serie con el cuarto duelo entre los Timberwolves y los Denver Nuggets.