7, mayo 2024 - 14:37
La Plaza México no podrá tener corridas de toros. FOTO: Mexsport
Luego de que este lunes la jueza Primera de Distrito en Materia Administrativa, Minerva Mendoza, otorgó la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, la organización internacional sin fines de lucro y en pro de la defensa de los derechos de los animales, AnimaNaturalis, aplaudió la decisión. También exigió que se apliquen las multas correspondientes para aquellos que violen la Ley Federal de Sanidad Animal.
TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós, Plaza México! Suspenden de nueva cuenta las corridas de Toros en CDMX
“Con esta sentencia de los Magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito, la actividad de los matadores, novilleros y rejoneadores durante la lidia en los espectáculos taurinos estrictamente viola la ley, lo que la vuelve ilegal dentro del marco jurídico federal y por lo tanto deben aplicarse
las multas que con base a la ley van desde los $2,489,300.00 hasta los $12,446,500.00 pesos”, señalaron en un comunicado.
Asimismo, afirmaron que “las autoridades federales durante 17 años desde que se publicó la Ley Federal de Sanidad Animal y durante 10 años desde que se publicó la NOM033 (Norma Oficial Mexicana) permitieron la matanza ilegal de miles de toros en todo el país”, por lo que consideran que la nueva suspensión es “un paso importante hacia la abolición de las corridas de toros ahora en todos los Estados”.
¿CUÁNDO DEFINEN SI SE REANUDAN LA FIESTA BRAVA EN LA PLAZA MÉXICO?
Aunque la temporada 2024 de la Plaza México terminó el pasado mes de marzo, será hasta este viernes cuando la jueza Minerva Mendoza conceda o no la suspensión definitiva, la cual podría dejar sin corridas de toros al inmueble de la Ciudad de México por tiempo indefinido.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Esta es la tercera ocasión que el Poder Judicial suspende las corridas de toros en la capital del país, pues ya sucedió para la temporada 2022-2023 de la Plaza México y también en enero de 2024. En ambos casos las inhabilitaciones fueron revocadas.