Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2024 - 11:55

┃ Josué Padilla Márquez

Javier Aguirre tiene varias opciones para seguir su carrera. FOTO: EFE

A solo unas semanas de que culmine el torneo de LaLiga, el futuro de Javier Aguirre parece que está en el aire. El entrenador mexicano está cerca de salvar al Mallorca del descenso y cumpliría con el objetivo de la temporada, pero no tiene nada seguro.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Lozano no se irá del Tricolor, Duilio Davino ratificó su confianza en el técnico

Si bien, en el pasado se dijo sobre que el equipo estaba interesado en mantener el proyecto del técnico mexicano, no hay nada oficial. Es por ello que las propuestas de trabajo para el ‘Vasco‘ ya comienzan a sonar en diferentes partes del mundo.

Uno de los temas que se menciona es que podría llegar a la Selección Mexicana como sustituto de Jaime Lozano. Sin embargo, parece que la FMF no lo quiere en ese puesto, más bien en otro lado donde pueda aportar otras cosas.

“Está la opción de quedarse en Europa, hay opciones asiáticas, en Europa no hay mucho más que el Mallorca y está la opción de venir a apoyar a Juan Carlos Rodríguez en el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol”, dijo Mikel Aguirre, hijo del entrenador mexicano, que reveló las múltiples propuestas.

¿EN QUÉ PUESTO LLEGARÍA JAVIER AGUIRRE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

Sobre a qué puesto podría llegar el ‘Vasco‘, definitivamente quedó descartado el de entrenador. Mikel Aguirre comentó que desde tiempo atrás, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FMF, habló con su padre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No sé en que puesto o si se abriría un puesto, hay una relación de amistad de hace muchos años y cuando Juan Carlos toma la presidencia le habla del proyecto, hablaron durante horas y días. Ahora que se da esa oportunidad, no sabe todavía que va a seguir, existen propuestas y una posibilidad de apoyar de una forma más cercana a Juan Carlos Rodríguez“.

De momento, el Vasco está concentrado en terminar su trabajo en el Mallorca y salvar del descenso al equipo. Más adelante seguramente decidirá si se mantiene en el equipo español o busca un nuevo proyecto en su carrera profesional.