Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2024 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul recurrió a sus fuerzas básicas para cubrir ausencias en el plantel Foto_Mexsport

Cruz Azul tiene el plantel más corto y limitado de toda la Liga MX, son apenas 21 jugadores los que están registrados en el primer equipo cementero, 20 de ellos disponibles actualmente, que en la Liguilla de este Clausura 2024 puede terminar por afectar sus aspiraciones por conseguir la décima estrella, así lo consideró un ex jugador celeste como Gerardo Flores, quien reconoció que La Máquina necesita refuerzos de manera urgente.

Te podría interesar: Cruz Azul: Una nueva era en Ciudad de los Deportes, ¿mejor que en el Azteca?

El Jerry tiene mucha fe. Con muy poco, el director técnico Martín Anselmi ha hecho mucho y tiene a La Máquina a toda velocidad por un lugar directo en la Fiesta Grande, pero en una plática con el Diario de los Deportistas sí consideró como algo urgente y prioritario la llegada de refuerzos estelares si este equipo desea trascender verdaderamente en la Liga MX. “Es un plantel corto, por eso mismo es la grata sorpresa de que estén haciendo un buen torneo y que se estén dando los resultados. Todo es por los jugadores, no hay que buscarle más. Ojalá puedan conseguir el campeonato así como están, pero si al final no es así es muy importante, viendo hacía las siguientes temporadas, que se debe ir trabajando en traer tres o cuatro refuerzos de calidad, que puedan guiar y apoyar a los jóvenes, que refuercen bien al grupo”, aseguró.

Martín Anselmi reconoció que el equipo funciona bien / Foto: Luis Garduño

“Será complicado competirle a grandes equipos que tienen en la banca a otro equipo más. Si buscan aspiraciones o más torneos que el equipo incorpore a futbolistas de renombre y sobre todo que le den el respaldo al joven”, añadió.

¿El tema más preocupante de Cruz Azul? Los refuerzos

Esa situación no se ha podido ocultar en las últimas semanas. El estratega argentino ha tenido que recurrir a las fuerzas básicas de la institución e incluso a experimentos en diversas posiciones para solventar la falta de futbolistas en su plantilla. El propio argentino ha acusado de tener un equipo reducido, pero a pesar de eso, La Máquina va a toda velocidad por un boleto directo a la fiesta. A pesar de que estará en la fase final.

Cruz Azul empató con Atlas 2-2 / Foto: Mexsport

“Yo siempre soy muy positivo. Cruz Azul está en los primeros lugares, considero que si está en Liguilla puede ser un fuerte candidato, yo espero y tengo fe que pueda seguir siendo un gran torneo y le dé para ser campeón, pero la realidad es que necesita reforzar esta Máquina con jugadores que aporten experiencia y eso lo ponga como favorito. Si creo que tiene que reforzarse sí o sí”, admitió.

Entre los refuerzos de Cruz Azul, un delantero tiene que estar si o si

Cruz Azul perdió a su delantero titular. Gabriel Fernández presentó una lesión hace varias semanas y el equipo celeste se quedó sin referente al ataque. Ángel Sepúlveda, Carlos Rotondi y hasta Uriel Antuna han ocupado su lugar y precisamente el Brujo es quien pelea el título de goleo. Aunque para Flores también urge un verdadero atacante que solucione ese tema.

“Es importante tener un referente que haga gol y que sea goleador. Antuna está pasando por un gran momento, que lo siga aprovechando, que siga aportando, pero creo que entre esos refuerzos que pido si hace falta un delantero con experiencia, que imponga y aporte, ahora le toca a Antuna, pero Cruz Azul tiene que tener una punta bien afilada y esperemos que Sepúlveda se pueda embalar en este final”, finalizó.

Cantera sobre cartera

Aunque debutó en la Sultana del Norte con Rayados, Gerardo Flores se identificó más con los colores de Cruz Azul. El ex defensa pasó ocho años en La Noria, vio debutar a varios jóvenes celestes, es por eso que ahora que el director técnico Martín Anselmi le ha dado la oportunidad a varios menores, el Jerry afirmó que es importante priorizar la cantera sobre la cartera por el simple hecho de que los primeros sienten los colores. Los segundos sólo llegan por dinero.

“Me ha sorprendido gratamente porque les ha dado la oportunidad a muchos jóvenes. El mexicano, el de fuerzas básicas, es el que saca la cara por el equipo y no estoy en contra de los extranjeros porque levantan el nivel de la Liga, dan un plus y siempre serán bienvenidos. A mí me tocaron compañeros que vienen y cobran más de seis veces que un canterano, y el de casa corre más, mete más, al final es el que sabe que se queda. El segundo cobra y se va. Eso me da un poco de sentimiento encontrado, pero estos jóvenes se la han partido”, celebró al recordar a canteranos como Mateo Levy y Bryan Gamboa.

El Jerry se detuvo en un joven en específico. Rodrigo Huescas ha disputado más de la mitad de los minutos del torneo y con apenas 20 años ha demostrado su nivel que incluso lo puede llevar al futbol europeo. “De los jóvenes yo creo que Huescas ha tenido un buen torneo, es llevarlo a que siga dando un gran nivel y como joven que no se conforme, que el siguiente sea mucho mejor y mejor. Así pueda tener una aspiración de salir de país”, afirmó.

CUESTIONÓ FALTA DE OPORTUNIDAD A GUDIÑO

Mientras que por los extranjeros escogió a Carlos Rotondi como el cementero más destacado y alabó las cualidades del portero Kevin Mier, aunque a su consideración y por seguir esa larga racha de casi 25 años sin jugar con un extranjero bajo los tres postes, debería ser Andrés Gudiño el bueno.

Andrés Gudiño jamás pudo ganarse un puesto titular en Cruz Azul / Foto: Mexsport

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Rotondi me ha parecido el mejor, es un jugador que corre, que llega, que se barre, que ha metido garra. Me he llevado una grata sorpresa con él. Si vienen jugadores a elevar el nivel del equipo y la liga siempre serán bienvenidos. Kevin Mier es un gran portero, lo ha demostrado y me parece bueno, pero sé que hay grandes porteros porque considero que puede haber apertura. Andrés Gudiño es un gran portero también, pienso que le hace falta confianza, que lo pongan a jugar”, cerró.