Con la tecnología de Google Traductor

30, junio 2015 - 9:35

┃ ESTO

nota-espe-sonora-santanera

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTO: ALBERTO MONTALVO

POR un lado decir más de treinta años caminando entre canciones no es poco… en el otro extremo se tienen seis décadas haciendo bailar a varias generaciones, son estilos diametralmente opuestos, géneros más que distantes, sin embargo la señora Arianna cantará con La Única Internacional Sonora Santanera, el 4 de julio sobre el escenario del Plaza Condesa.
El multitudinario grupo se muestra sonriente, optimista, hay gran experiencia en todos y quien primero toma el micrófono es Arianna.
“Tengo el enorme placer de poder interpretar dos temas de estos señores, se trata de ‘Mi caprichito’ y ‘El nido’, que son legendarios; es un verdadero honor poder compartir algo así, sobre todo porque nunca he cantado este género”.
En alguna no tan remota época este tipo de aglutinamiento causaba asombro, hoy es un tanto cuanto más común, aunque no deja de lado una cierta inverosimilitud.
“Cuando se admira a un cantante se le quiere oír en otros géneros, es parte de la curiosidad y así se hace la magia”.
Ahora es el turno de los señores para externar su punto de vista acerca de tan comentado tópico.
“Hacer fusiones es la moda para satisfacer el gusto de la gente, lo hicimos ya con Saúl del grupo Jaguares, alguna vez con sinfónica, siempre hemos ido a la vanguardia; no es fácil salir de un género para entrar al tropical, pero para eso es el ensayo y estamos seguros que saldrá bien”.
Obviamente se debía hablar respecto a la noche del espectáculo.
“Será una velada muy bonita para que disfruten y bailen, interpretaremos nuestro repertorio acostumbrado más algo nuevo para que se conozca al lado de nuestra amiga Ariannita”.
Durante años se ha polemizado acerca de cuantas Santaneras hay.
“Este tipo de fusiones más otras cosas hacen la diferencia, han salido elementos pero nosotros nos seguimos defendiendo a capa y espada de todos los piratas”.
Pues a bailar y gozar porque algún día el mundo se va a acabar.