Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2024 - 9:32

┃ Yael Rueda

María Sánchez buscaría dejar al Houston Dash / Foto: Mexsport

María Sánchez solicitó salir del Houston Dash apenas unos meses después de que firmó uno de los acuerdos más lucrativos en la historia de la NSWL de Estados Unidos.

Tal vez te interese: “Es todo lo que se merece esta selección”, María Sánchez

La seleccionada mexicana firmó en diciembre un contrato con el Houston por los próximos tres años y opción a uno más. A cambio, Sánchez recibiría 1.5 millones de dólares, incluyendo bonos. De hecho, en su momento fue el contrato más grande para el futbol de Estados Unidos, aunque poco a poco se quedó atrás con la llegada de otras jugadoras.

De acuerdo con la información de ESPN, María Sánchez se mantiene bajo contrato, “una elección que tomó en la agencia libre a finales del 2023”.

¿Qué significa que María Sánchez fuera tomada en la agencia libre?

Durante la temporada anterior, María Sánchez fue considerada como agente libre restringido. Eso quiere decir que el Houston Dash tenía la capacidad de igualar cualquier oferta que hiciera otro equipo de la NWSL para conservar los derechos de la jugadora.

El contrato, cabe destacar, está firmado con la liga, por lo que permanece vigente en caso de que logre cambiar de equipo. Eso sí, de acuerdo con los reportes, pocos equipos estarían en la posibilidad de pagar su sueldo.

¿Qué impediría el cambio de la jugadora mexicana?

De entrada, se sabe que el viernes a la medianoche llega el final de la ventana de traspasos en la NWSL, por lo que queda poco tiempo para lograr un movimiento.

Por otra parte, está el tema que ya se mencionaba: tiene uno de los mejores contratos de la liga. Aunque el tope salarial aumentó a dos millones 750 mil dólares por equipo, no existen datos sobre la forma en la que los equipos maneja sus nóminas y si estarían en la posibilidad de pagarle a María Sánchez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Algunos equipos que la cadena CBS especula, podrían hacer un esfuerzo por la ‘Bombi’ son Angel City, Seattle Reign y Utah Royals, aunque no existe nada serio al respecto.