12, abril 2024 - 17:17
El Rebaño buscará depender de sí mismo / Foto Mexsport
Está Jornada 15 Chivas tendrá un engorroso partido en sus aspiraciones por conseguir un boleto directo a la Liguilla del Clausura 2024, el rival, Pachuca. Si bien es cierto que el Rebaño viene en un notorio ascenso en el cierre del torneo regular gracias a sus últimos tres partidos sin derrota, los Tuzos no cederán fácil en el estadio Hidalgo, ya te también están en la pugna por mantenerse en los primeros puestos del campeonato.
Tal vez te interese: ¡Chicharito es baja con Chivas otra vez! Javier Hernández volvió a lesionarse
El Club Guadalajara deberá aprovechar el momento anímico en el que llegan a este compromiso para sacar un triunfo, debido a que cualquier otro resultado como un empate o una derrota no sólo afectaría en su propósito de escalar en la clasificación, sino que también podría hacer que pierdan el noveno lugar que poseen actualmente.
Son 22 unidades las que mantienen al Rebaño Sagrado con el penúltimo boleto al Play-In de manera momentánea, ubicados por encima de Pumas, que posee la décima posición. El Guadalajara está ubicado a tres unidades de los hidalguenses, quienes marchan en el quinto lugar de la tabla, en puestos de Liguilla directa, por lo cual una victoria en el Huracán los haría igualar las 25 unidades que ha cosechado el cuadro de Guillermo Almada.
LA VICTORIA LE DARÍA VIDA AL REBAÑO
Con ese escenario, la diferencia de goles definiría quién quedaría arriba del otro de cara a la Fecha 16. Ganar por una ventaja de cuatro tantos haría que las Chivas superen a Pachuca en ese sentido, aunque se proyecta como una tarea difícil, ya que durante la gestión de Fernando Gago no han logrado anotar más de tres goles en un mismo partido.
En caso de un empate, serían 23 las unidades que sumaría el Guadalajara, las cuales lo mantendrían en el noveno lugar, pero con complicaciones. Una combinación de resultados que incluyen una victoria de Pumas sobre León con amplia ventaja, podrían hacer que los Universitarios le arrebaten la posición a los Tapatíos.
¿QUÉ PASA SI CHIVAS PIERDE ANTE PACHUCA EN LA J15?
Por último, si Chivas cae derrotaron en la Bella Airosa, podría ser rebasado el ganador del choque entre Pumas (10mo) y León (11vo) de manera inmediata. El resultado que más favorecería a Chivas si no suman contra Pachuca sería un empate entre los dos equipos felinos el domingo en Ciudad Universitaria.
Pese a que el equipo hidalguense no ha sufrido tres derrotas en sus últimos cinco compromisos ligueros, siguen siendo un equipo peligroso y uno de los candidatos al título. Los dirigidos por Guillermo Almada están posicionados como el segundo ataque más redituable del torneo. Sin embargo, la defensa le ha causado grandes dolores de cabeza al estratega charrúa, ya que son la quinta más goleada, ahí es donde el Rebaño podría aprovechar para sacar un resultado favorable.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas