Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2024 - 17:46

┃ Álvaro Zaldaña

La MLB Cup tiene un nuevo campeón; Sonora derrotó a Veracruz. FOTO: LUIS GARDUÑO

La hegemonía de Tijuana como único monarca de la MLB Cup se interrumpió cuando perdieron en los octavos de final, pero finalmente terminó este domingo cuando Sonora venció 5-0 a Veracruz y alzaron su primer título.

El juego de picheo de ambos bandos lució en la final celebrada en las instalaciones de la Liga Maya, en la Ciudad de México. Si bien faltaron impactos de poder, la emoción y el nerviosismo estuvo en todo momento en los padres de familia que apoyaron en las gradas, y hasta quienes no tenían relación con los equipos.

Así, con una defensiva superlativa de norteños y jarochos, el encuentro se alargó sin muchos chispazos hasta la quinta entrada cuando finalmente Sonora pudo romper el cero dos con carreras. Las anotaciones cayeron como balde de agua fría para Veracruz que, por más que cambiaron dos veces de pitcher, simplemente no pudieron retomar la confianza.

En la última entrada Sonora aprovechó para aumentar la ventaja hasta 5 carreras. Más que suficientes para consagrar la victoria y levantar su primer título de la MLB Cup.

“No se cuánto dure el reinado de Sonora como campeones de la MLB Cup, pero tengo un compromiso grande. Tengo que repetir esto el siguiente año. Es un reto que tengo, formar a la generación que viene y ponernos a trabajar desde ya”, dijo a ESTO el manager de Sonora

En su camino al campeonato, Sonora lideró el Grupo G con dos victorias y una derrota. Venció en octavos de final a la Liga Santiago por 7-1, en cuatro a su similar de Puebla por 11-7 y en las semifinales sufrió con la Liga Ojo de Agua de Saltillo por 5-4.

TIJUANA RECORDÓ A SU JUGADOR FALLECIDO EN EL TÍTULO DE LA MLB CUP

El campeonato de Sonora tuvo un valor agregado, pues el manager y el equipo le dedicaron el triunfo a un ex jugador que lamentablemente falleció después de disputar un partido de beisbol.

“El triunfo se lo dedico a él, no está con nosotros, estuviera aquí conmigo, disfrutando del título pero falleció. Antes de la final hablé con su mamá y dijo que íbamos a ganar, que estaría con nosotros. Desde el cielo nos echo porras. Era el prospecto número uno que tenía”, comentó al Diario de los Deportistas mientras enseñó un número 18 dibujado en su pantalón, en honor al jugador que perdió.

El manager Vázquez recomendó a los padres de familia que, si tienen un niño problemático y solitario, lo acerquen al beisbol como una solución a sus necesidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es indiscutible, que los metan. Lo van a mantener ocupado, va a estar activo, y el beisbol está creciendo en el país. Con la actuación de México en el Clásico Mundial pasado ha aumentado la demanda de lo que quieren jugar beisbol, inclusive en estados que no lo acostumbraban como Aguascalientes o San Luis Potosí”, sentenció.