7, abril 2024 - 12:51
30 años tenía Florencia Guiñazú al momento de ser asesinada Foto_Facebook
El futbol está de luto, una vez que el club Argentino de Mendoza confirmó el fallecimiento de Florencia Guiñazú, quien perdió la vida a manos de su pareja, en un asesinato que conmocionó a toda Argentina.
Te podría interesar: En el último Clásico de Inglaterra de Jürgen Klopp, Manchester United y Liverpool empatan
A través de su cuenta de Instagram, el equipo de la ciudad de Mendoza, envío las condolencias a sus hijas y su familia, al mismo tiempo que lamentó la noticia.
“Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora. Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia de parte de todo el club“, escribió la institución acompañado de una foto de Florencia con el mensaje.
Por otra parte, el equipo Gimnasia y Esgrima de Mendoza se unió a las condolencias por el asesinato de Guiñazú, acusando públicamente que el hecho perpetrado se trató de un feminicidio, además, acompañó el post con el #NiUnaMenos.
“El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas. Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Que en paz descanse“, escribió el equipo de Buenos Aires.
El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas.
— Gimnasia y Esgrima Mza 8️⃣♥️ (@GimnasiaMendoza) April 7, 2024
Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.
Que en paz descanse.#NiUnaMenos pic.twitter.com/GKb4BrgwqN
¿CÓMO FALLECIÓ FLORENCIA GUIÑAZÚ?
Florencia Guiñazú fue hallada sin vida y con signos de violencia en su casa en Guaymallén, junto al cuerpo de su pareja, que, según reportes, se habría suicidado luego de cometer el feminicidio en el inmueble donde habría estado uno de sus hijos.
La policía encontró el cuerpo sin vida de Florencia en su casa ubicada en su casa ubicada en el componente de Guaymallén, en el área metropolitana de Gran Mendoza. El cuerpo de la futbolista fue encontrado con signos de violencia y a lado de su pareja, quien se presume, terminó con su vida después de cometer el feminicidio en el hogar de Guiñazú en el que se encontraba uno de sus hijos.
Diversos medios de Argentina, reportan que los vecinos de la pareja hicieron caso omiso al escuchar golpes en el departamento de Guiñazú, sin embargo, una nota que decía “Llamen al 911, que los chicos están solos” provocó que se alertara a las autoridades.
LA INVESTIGACIÓN QUE EL CASO ESTÁ LLEVANDO
Una vez que la policía arribó a los hechos, realizó su ingresó al departamento una vez que no recibió respuesta por parte de algún adulto y percatarse que solo estaba un menor de edad. Dentro del inmueble, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de la pareja en su habitación, mientras que el hijo de Florencia estaba jugando videojuegos, sin saber lo que había pasado con sus padres.
Gustavo Pirello, fiscal de feminicidios, activó el protocolo para casos de esta índole. Ya que medios citados por MDZ indican que el hombre ahorcó a Florencia hasta quitarle la vida y posteriormente “se ahorcó con un cable coaxil a una perilla del placard. Estaba casi sentado”.
¿QUIÉN ERA FLORENCIA GUIÑAZÚ?
Florencia Guiñazú de 30 años, tenía al futbol como una de sus mayores pasiones, sin embargo, además de su amor a la pelota, la argentina también tenía un gusto por los tatuajes y dedicaba el tiempo al cuidado y la crianza de sus dos hijos pequeños.
Lamentablemente, una semana antes de que fuera asesinada, había cumplido 30 años, festejando a lado de sus hijos de 5 y 7 años. Por otra parte, Guiñazú era una fanática al deporte, pues además de jugar para el Argentino de Mendoza, dedicaba parte de su tiempo libre a otras disciplinas como el rugby y el crossfit.

Nacida en el Valle de Uco, Florencia también tenía una fascinación por la naturaleza y a través de sus redes sociales, la argentina compartía este gusto, además de difundir su trabajo como tatuadora, mismo con el que se ganaba la vida. Pese a que su sustento lo obtenía a través de la tinta, Guiñazú era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral.
Sus cuentas ya están desactivadas, pero eso no impedirá que colectivos feministas como el del Valle de Uco busquen justicia para una madre de familia que amó el deporte y se le arrebató la vida.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas