Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 17:15

┃ Osiris Méndez

Humberto González elogio a Isaac Cruz. Foto. Mexsport

Luego del espectacular triunfo que logró el peleador capitalino Isaac Cruz el sábado pasado al coronarse en peso superligero, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, le llovieron elogios de todos lados al Pitbull, sumándose los ex campeones mundiales Humberto González y Carlos Zárate a esta serie de halagos.

TE GUSTARÍA: Canelo Álvarez se birla de la pelea entre Tyson y Paul: “es más show”

Tanto la Chiquita como el Cañas, ambos miembros del Salón de la Fama Internacional de Canastota, destacaron en el peleador de 25 años de edad su estilo agresivo y pegada, coincidiendo que cuenta con los argumentos para convertirse en un ídolo del boxeo mexicano, ya convertido en campeón del mundo en las 140 libras al destronar por nocaut en el octavo episodio al estadounidense Rolando Romero en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“El Pitbull demostró que tiene pegada, logró un gran nocaut para coronarse. Ya es campeón del mundo y lo veo bien, seguirá adelante con ese estilo que le gusta a los aficionados. Yo creo que va a durar mucho como campeón, le deseo todo el éxito”, expresó la Chiquita González, quien reinó a fines de la década de los ochenta y noventa en peso minimosca.

“Me da gusto que ya sea campeón del mundo, sus peleas son muy buenas, sabemos que él sale a noquear a sus rivales y puede llegar a ser un ídolo con esas peleas que brinda en el ring”, añadió el oriundo de Cd. Nezahualcóyotl, estado de México.

De igual manera, el Cañas Zárate comentó que “es un peleador fuerte, los rivales sienten su pegada y me alegro que ya sea campeón del mundo, se lo merece por tantos años de trabajo y esfuerzo. Con ese estilo va a durar mucho tiempo como campeón”.

CHIQUITA GONZÁLEZ ASEGURÓ QUE TIENE UN GRAN PANORAMA

El ex campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo indicó que al ser un peleador joven tiene un gran panorama por delante.

“Es muy joven, se le van a venir buenas peleas y vamos a estar aquí para apoyarlo. Lo veo llegando lejos como campeón, tiene madera para durar mucho rato y llegar a ser un ídolo de la afición”, estableció Zárate, quien reinó con mano dura en la división clásica del boxeo mexicano en la década de los setenta.