Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 17:00

┃ Elihu Llano

La Lucha entre Shawn Michaels y Undertaker fue elegida como la mejor de WWE en 2009 Foto_WWE

“Lo siento, te amo”. Esa fue la última frase de Shawn Michaels antes de conectar una última Sweet Chin Music sobre el rostro de Ric Flair para sucumbirlo y llevarse la victoria por la cuenta de tres en WrestleMania XXIV. El 16 veces campeón mundial ya tenía 59 años pero se negaba a retirarse, así que se planeó una última lucha en homenaje para ponerle fin a su carrera. Paradójicamente, al año siguiente él fue quien sufrió lo mismo pero ante The Undertaker.

TAL VEZ TE INTERESE: WrestleMania 40: Fechas, horario y cartelera completa del evento

WrestleMania, en su traducción literal de inglés a español, significa “fiebre de lucha”. Este es el evento más importante de WWE cada año y Shawn Michaels, quien fue el rostro de la New Generation Era a inicios de los años 90 fue apodado por los fans como ‘Mr. WrestleMania’, es decir, alguien que aunque no fuera el Main Event (la lucha principal) daba el combate más aplaudido de la noche. Sin embargo, para refrendar ese sobrenombre, tenía que vencer al hombre que llevaba invicto en el magno evento desde su debut en 1991: The Undertaker.

The Phenom nunca había perdido en el magno evento y entre los hombres que intentaron derrotarlo estuvieron: Randy Orton, Kane, Edge, Batista, Jake Roberts y su mejor amigo en vida real, Triple H. HBK se propuso a sí mismo acabar con la racha y ser el único capaz de terminar con lo que parecía imposible de romper. Este choque implicaba a dos caras generacionales de distintas épocas: Undertaker como el personaje sobrenmatural más importante en la industria de la lucha libre y Shawn Michaels la demostración de que el talento en ring era más importante que medir más de dos metros de estatura y pesar 150 kilos.

EL CIELO CONTRA EL INFIERNO EN WRESTLEMANIA

El camino al Magnoevento no pudo ser más espectacular, dos de los máximos exponentes de la lucha libre profesional crearon una rivalidad que por momentos parecía que rompía con lo que pasaba frente a las cámaras.

Undertaker sabía que no tendría un rival sencillo y una vez que Michaels aseguró que romper la racha sería como llegar al cielo, este respondió con un: “En ocasiones es un infierno tratar de llegar al cielo”.

Por otra parte, el ‘Chico Rompecorazones’ en ningún momento se dejó intimidar y en repetidas ocasiones aseguró que no le tenía miedo al ‘Enterrador’, demostrando que el 16-1 en la racha podía estar más cerca que nunca de llegar.

¿YA LEÍSTE?: El día que The Rock se hizo heel ante Hulk Hogan en WrestleMania X8

EL MOMENTO MÁS ICÓNICO DE WRESTLEMANIA XXV

De esta forma llegó la edición número 25 de Wrestlemania más de 72,000 personas se dieron cita en el NRG Stadium de Houston, Texas para presenciar como Shawn Michaels hacia su entrada vestido de blanco y desde el cielo, mientras el Undertaker bajaba de los abismos representando la obscuridad con su característico atuendo color negro.

Como no podía ser de otra forma, los gladiadores no guardaron ningún movimiento de su arsenal, comenzando el combate con un ritmo frenético que tenía a los luchadores peleando a ras de lona, aplicando múltiples llaves y sus movimientos característicos.

No habían pasado ni 10 minutos cuando ambos estaban dejando al público con la boca abierta, mismo que no sabía que lo mejor estaba por venir.

Luego de que ‘HBK’ fallará un mortal hacia atrás afuera del ring, ‘Taker’ regresó al cuadrilátero para realizar un ‘Suicide Dive’ por encima de la tercera cuerda, movimiento que por poco termina con la vida del oriundo del Valle de la Muerte, ya que el plan era que el camarógrafo lo sujetara, sin embargo, este falló y lo dejó caer.

SHAWN MICHAELS LLEVÓ AL LÍMITE AL UNDERTAKER

Con ‘The Phenom’ fuera del ring, Michaels regresó al ring, pidiéndole al árbitro que comenzará el conteo de 10 para ganar por descalificación, sin embargo, en un momento de suma tensión, este logró ingresar al cuadrilátero.

A partir de este punto, la lucha subió el nivel de manera exponencial, tanto Shawn como Taker conectaron sus movimientos personales y finales, sin embargo fue el hombre de la racha quien asestó la “Tumba Rompecuellos”, movida que parecía marcar el final del combate, sin embargo, Michaels se levantó cuando la cuenta marcaba 2.99 haciendo retumbar el NRG Stadium.

‘HBK’ se levantó y con el poco gas que le quedaba en el tanque asestó la “Sweet Chin Music” haciendo dudar a todos sobre si la racha por fin podría romperse pero una vez más, la cuenta llegó solo a dos.

NO TE PIERDAS: CM Punk revienta a Tony Khan tras su salida de AEW: “es buena persona, pero mal jefe”

UN ERROR DE SHAWN MICHAELS LO CONDENÓ ANTE EL UNDERTAKER

El final tuvo de todo, con ambos gladiadores fulminados, llegó el momento de dejarse lo último pero la ambición de Michaels le terminaría costando el combate.

‘Mr. Wrestlemania’ intentó una vez más el mortal hacia atrás pero quien lo recibió en esta ocasión no fue el suelo, sino Undertaker, quien aplicó una segunda “Tumba Rompecuellos” para poner la cuenta de 3 en el ring y sellar el 17-0 en el magnoevento.

De esta forma y luego de más de 30 minutos de acción llegaría el fin de una lucha que elevaría a otro nivel la racha de Wrestlemania del Unertaker y que dejaría a Shawn Michaels obsesionado con intentar romperla al grado de poner su carrera en juego para intentar lograrlo.

El combate duró más de lo esperado y el resto de la cartelera sufrió recortes, sin embargo, para muchos especialistas, expertos y aficionados en el tema, esta lucha es una de las mejores en la historia de WWE, ya que no solamente fue el choque de dos de las máximas estrellas y la calidad de combate, sino la historia que desarrollaron durante esos 30 minutos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas