Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 9:57

┃ Yael Rueda

The Rock triunfó ante Hulk Hogan en WrestleMania X8 / Foto: WWE

Uno de los momentos más icónicos de WrestleMania se dio cuando The Rock se enfrentó a Hulk Hogan, quien regresaba de su etapa en WCW. Este combate tuvo un giro interesante, porque teóricamente Dwayne Johnson tendría que hacer de face, pero la gente se le volteo.

Tal vez te interese: El día que Hulk Hogan cargó a Andre the Giagnt en WrestleMania ¡todo cambió en ese evento!

La lucha fue trascendente además, porque Hogan se fue en malos términos de WWE y el combate representaría, de alguna manera, parte de la guerra contra WCW. Al final, The Rock se fue con el brazo en alto y ambos se dieron la mano en señal de respeto.

The Rock recordó cómo supo que enfrentaría a Hulk Hogan

En una publicación en Instagram, el luchador recordó el momento en el que se enteró que en WrestleMania X8 se enfrentaría al líder de la Hulkamanía.

“Unos seis meses antes de que ocurriera el combate, Vince McMahon vino y me dijo: ‘¿Cómo te sientes al traer de vuelta a Hulk Hogan?’“, declaró The Rock.

“Durante años, Hogan estuvo en WCW y participamos en las Monday Night Wars. Creo que Hogan había dejado WWE en malos términos. Preguntó de nuevo: ‘¿Cómo te sientes al traer a Hogan de regreso?’ Le dije: ‘¿Cómo se siente el vestuario?’ Él dijo: ‘Hablé con algunos líderes de vestuario y el sentimiento es mixto’. Le dije: ‘Me encanta. Creo que tenerlo de vuelta es intrigante y muy egoísta, me gustaría luchar con él”. Vince respondió: ‘Es gracioso que digas eso. Tengo una coincidencia. Tú contra Hogan en WrestleMania”.

The Rock aceptó que de inmediato tomó la idea por el potencial que el combate tenía para ser muy épico.

“Me encantó. Inmediatamente, vi el negocio, vi la promoción y la intriga de cara a los fanáticos. Es el combate que nunca pensaste que verías. Dije: ‘Me encanta. ¿Qué pasa con el resto del nWo? ¿Scott Hall y Kevin Nash? Él dijo: ‘También los traeré de regreso’. Y respondí: ‘Genial’. Soy un gran admirador de Scott Hall y su estilo de trabajo, y nunca he trabajado con Nash”.

La primera ocasión que The Rock se cruzó con los luchadores de NWO fue en el No Way Out del 2002.

“Fue increíble, recuerdo haber ido a Vince y decirle: ‘Deberíamos construir esto como Icon vs. Icon y quien gane será el mejor luchador en la historia de la lucha libre profesional‘. Él respondió: ‘Me encanta'”

¿Por qué The Rock se convirtió en heel?

El día de la lucha en WrestleMania X8, The Rock tendría el papel de face, mientras que Hogan sería el malo de la historia. A pesar de ello, las cosas cambiaron por decisión del público.

“A pesar de que Hogan estaba actuando como heel, se podía sentir que la multitud quería animarlo. Recuerdo haber hablado con Vince, Pat Patterson y Michael Hayes mientras estábamos armando el combate y todos pensamos, incluyendo a Hogan, qué sentir y ver a hacia dónde iba la multitud para adaptarnos sobre la marcha”, compartió Johnson.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En el momento en que me empujó, decidí que podría haber aterrizado sobre mi espalda y venderlo como una babyface, lo que significa que me habría levantado decidido y listo para volver a por él. Nueve de cada diez veces lo habría vendido así porque yo se suponía que era el chico bueno. Pero en ese momento, mi instinto me habló y dijo: ‘Voy a vender esto como un heel’. Aterrizó sobre mi espalda, hago esta voltereta hacia atrás, me levanto y tengo esta expresión en mi cara como, ‘¡me avergonzaste!‘. Eso nos dio la pista definitiva para no estar en conflicto ante 68 mil personas. Inmediatamente, me identifiqué como el malo y a Hogan como el bueno”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí