1, abril 2024 - 12:51
Rangel deberá seguir en observación tras la cirugía / Foto: Mexsport
La jugadora de Tigres, Nayeli Rangel, fue la noticia de la jornada 13 de la Liga MX Femenil luego de sufrir un choque con Dulce Martínez, zaguera del Puebla. El club regiomontano comunicó que la delantera experimentó una sufrió fractura del complejo orbito-malar y tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.
Tal vez te interese: Nayeli Rangel, la futbolista a la que las lesiones no la dejan en paz
Sin embargo, a pesar de lo complejo que se escucha la realidad es que, según informó a ESTO Mario Mercader, presidente de la Asociación de Medicina del Deporte de la Ciudad de México, la lesión es un tanto común en el futbol y en el deporte.
“Ese complejo orbito- malar incluye el famoso arco cigomático, que es la curva que está abajito del ojo donde se apoya. Esa parte se rompió con el golpe ¿Qué va a suceder? La van a operar y la cirugía va a permitir más o menos un reposo de entre 4 y 6 semanas. Va a depender mucho de la evolución, eso sí, no puede volver a jugar inmediatamente y, probablemente, necesite otras 4 semanas de evolución sin que tenga riesgo de volver y que se vaya a refracturar”, detalló.
En cuanto al proceso de la cirugía, Mario Mercader señaló que “en muchas ocasiones se ponen pequeñas plaquitas para juntar los pedazos del hueso roto. Ese tipo de fracturas llegan a ser lo que llamamos conminutas”.
📍 𝐑𝐄𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎:
— Club Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) April 1, 2024
Informamos a nuestra afición que @nayeRangel7 sufrió fractura del complejo orbito-malar y tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días.
Te queremos, Naye… ¡SIEMPRE CONTIGO! 💛
🏥 @christusmx pic.twitter.com/8YI7UlYuzL
¿NAYELI RANGEL TENDRÁ SECUELAS POR LA FRACTURA?
Varios fanáticos de Tigres expresaron su preocupación en redes sociales sobre si Nayeli Rangel podría o no volver a jugar de manera normal por la magnitud del golpe. Sin embargo, Mario Mercader señaló que no hay nada de qué preocuparse.
“De momento se altera un poquito, porque es la base de la órbita del ojo, del lado derecho donde le pegaron y, obviamente, a veces cuando sucede eso de inmediato se presenta lo que se llama una diplopía o visión doble precisamente porque el ojo no tiene soporte para hacer los movimientos. Pero al final no va a quedar mayor problema. Por lo pronto, en los próximos cuatro o seis meses deberá estar en observación hasta que no se detecte algún problema relacionado”, explicó al Diario de los Deportistas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas