Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2024 - 8:50

┃ Diana Rojas

La mexicana quedará fuera lo que resta del CL24 / Foto: Mexsport

La futbolista de Tigres Femenil, Nayeli Rangel sufrió una fractura del complejo orbito-malar, es decir, los huesos del pómulo, luego de chocar con Elieen Martínez de Puebla en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX Femenil.

Tal vez te interese: ¡Será intervenida quirúrgicamente! Nayeli Rangel sufrió una fractura orbito-malar

La nacida en Nuevo León el 28 de febrero de 1992, incursionó en el futbol desde muy temprana edad, llamando la atención de la Selección Mexicana Femenil, incluso ante de la creación de la liga.

Nayeli tuvo paso por el futbol universitario de los Estados Unidos y también tiene experiencia europea tras jugar en el Sporting de Huelva en España de 2016 a 2017. Una vez creada la Liga MX Femenil, la jugadora volvió a México para defender los colores de Tigres, club del que también es aficionada.

LAS LESIONES HAN MARCADO SU CARRERA

Nayeli Rangel ha sufrido constantemente con las lesiones, pues a sus 32 años de edad, la mexicana se ha enfrentado a tres roturas de ligamento cruzado.

Las dos primeras ocasiones, la neoleonesa se lesionó jugando para el Tricolor, en 2011 y 2016 respectivamente. En ambas lesiones estuvo fuera cerca de ocho meses cada una. La última fue en 2020, ya como jugadora de las Amazonas, en aquella ocasión se mantuvo alejada de las canchas seis meses.

Sin embargo, previo a su regreso, Rangel sufrió una nueva lesión que la mantuvo cuatro meses más fuera de actividad. Un padecimiento en el aductor izquierdo le impidió jugar de nuevo con Tigres, así que regresó finalmente hasta 2021.

Tres años después, Nayeli Rangel se vuelve a ver perjudicada por una lesión que surgió de un choque accidental. Mismo que derivó en una fractura facial y la hará pasar por quirófano. Aunque Tigres no ha informado cuándo será intervenida, se estima que la recuperación pueda tardar entre 1 y 3 meses de recuperación. Con ello, que prácticamente se pierde el resto del Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí