23, marzo 2024 - 9:59
Cody Rhodes tiene todo a su favor para ganar en WrestleMania / Foto: COrtesía WWE
Cody Rhodes ganó el Royal Rumble Match por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde finales de los años 90. A esto, se suma una estadística que podría significar su posterior victoria ante Roman Reigns en WrestleMania XL.
Cuatro luchadores han ganado la batalla real dos veces seguidas, y tres de ellos han tenido el mismo camino: perder su primer combate titular en el magno evento pero ganar el segundo. Prueba de ello es Hulk Hogan. El Hulkster ganó el Royal Rumble 1990 pero en la lucha de unificación por el campeonato de WWF y el Intercontinental, perdió ante The Ultimate Warrior y fue éste último quien se quedó con las dos preseas. En la edición siguiente de la batalla real, Hogan volvió a ganar y esta vez logró redimirse ante el Sargento Slaughter para recuperar el título máximo.
Shawn Michaels fue el ganador del Royal Rumble 1995, pero en su combate ante Diesel por el campeonato de WWF. El monarca retuvo su presea tras una Jacknife Powerbomb. Al año siguiente, HBK volvió a ganar el RR y se impuso a Bret Hart en una Iron Man Match para llevarse el título.
Stone Cold Steve Austin fue el ganador del Royal Rumble 1997. Pero el Hitman impidió su sueño de ser campeón mundial en WrestleMania tras someterlo en una Sumission Match. En 1998, nuevamente ganó la batalla real y finalmente derrotó a HBK por el campeonato mundial.
Cody Rhodes pasa el mismo camino que los anteriores. En 2023 perdió en su oportunidad titular ante Roman Reigns, pero en esta edición de WrestleMania tendrá su oportunidad de redención ante el mismo oponente para poder ganar el campeonato que su padre, Dusty Rhodes, nunca pudo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas