21, marzo 2024 - 12:56
Yamamoto cargó con la derrota de los Dodgers / Foto: AFP
Los Padres de San Diego le dieron su bautizo al pitcher estelar de los Dodgers de Los Ángeles. El japonés Yoshinobu Yamamoto vivió este jueves su primera apertura de manera oficial dentro de las Grandes Ligas y sufrió el poderío de los Padres de San Diego, que se impusieron 15 a 11 en un espectacular encuentro de ofensivas que se efectuó en el Gocheok Sky Dome, de Seúl, Corea del Sur. Con este quedó empatada la serie a un triunfo por bando.
Tal vez te interese: Humberto Cruz, el joven de 18 años que firmó con los Padres de San Diego
El mánager apostó por el nipón para subir al montículo y dejar claro que los 325 mdd fueron bien invertidos por los Dodgers. Pero sucedió lo inesperado. Yamamoto tuvo el peor debut de un abridor de la organización angelina en más de cien años al permitir cinco carreras del oponente.
What a game, what a day! #PadresWin x #SeoulSeries pic.twitter.com/S53HOodWPY
— San Diego Padres (@Padres) March 21, 2024
A la espera de que esto sea un accidente, Yamamoto apenas lanzó una entrada en la que toleró cuatro imparables y cinco carreras. Además otorgó un pasaporte y recetó par de chocolates. Completó 43 serpentinas, 23 por la zona de strike.
El serpentinero de Los Ángeles vio a Bogaerts, Tatis Jr., Cronenworth, Machado y Campusano pisar la registradora en un debut de pesadilla. Pese a los intentos de reacción de los Dodgers, Yamamoto cargó con el descalabro. Mientras que, en San Diego, Michael King se adueñó del triunfo y Robert Suárez se adjudicó el salvamento.
Hoy es el debut de Yoshinobu Yamamoto con Los Dodgers. pic.twitter.com/gdK2kSxK7Z
— Los Dodgers (@LosDodgers) March 21, 2024
De poco sirvieron las seis carreras impulsadas por parte de Mookie Betts y los cinco turnos al bat de Shohei Ohtani, quien acabó con una carrera, un hit y una producida. Los Frailes supieron sacar provecho de su ventaja tempranera para quedarse con el triunfo de un partido que con 26 carreras anotadas entre ambas organizaciones hizo historia, ya que jamás entre las dos escuadras los corredores habían pisado tantas veces el pentágono y ahora sucedió en territorio surcoreano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Manny Machado terminó con las esperanzas de los Dodgers pues cuando el partido estaba 12-11, en la novena entrada el dominicano pegó un jonrón de tres rayitas donde Tatis Jr. y Cronenworth se vieron beneficiados para poner las cifras definitivas 15-11.