Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 17:05

┃ José Ángel Rueda

Lionel Messi se ha enfrentado a varios clubes de Liga MX / Foto: IG Messi

Aunque aún está por verse si Lionel Messi logrará recuperarse de la lesión muscular que lo dejará fuera de los partidos de la Fecha FIFA con Argentina, los caminos de la “Pulga” y el futbol mexicano volverán a encontrarse, esta vez en los cuartos de final de la Concachampions, cuando el Inter de Miami enfrente a los Rayados de Monterrey.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya se sabe por qué no fue penal de Chivas! La Comisión de Árbitros reveló todo

Más allá de que ya son muchos años los que lleva Messi en el plano internacional, esta será apenas la sexta ocasión en la que el astro argentino se enfrente con algún equipo mexicano. La cercanía y el hecho de jugar en la misma confederación, sin embargo, han aumentado el ritmo de enfrentamientos.
En dichos encuentros, Messi ha marcado un total de tres goles, dos con la camiseta del Barcelona y uno más con la del Inter de Miami. Dos de ellos fueron en partidos de torneos oficiales como el Mundial de Clubes y la Leagues Cup, y uno más en el Trofeo Joan Gamper, ante León.

La historia entre Messi y los equipos mexicanos comenzó en el 2006, en un partido amistoso entre América y el Barcelona. Por aquel entonces el futbolista argentino era muy joven, pero ya pintaba para figura. La “Pulga” ingresó en el minuto 62 y no pudo hacerse presente en el marcador, el cual terminó con un vertiginoso empate 4-4.
Tres años más tarde, en el 2009, Lionel Messi y el Barcelona se enfrentaron con las Chivas. El futbolista argentino disputó 45 minutos en un partido cerrado que terminó 1-1, con Ramón Morales y Bojan Krkic como anotadores.

Chivas y Cruz Azul, víctimas de Lionel Messi

Ese mismo año, en diciembre, el equipo catalán se midió nada menos que con el Atlante en el Mundial de Clubes, en lo que supone el partido más importante de la serie. A pesar de tratarse de un partido oficial, el argentino comenzó el encuentro desde la banca, pero ante las complicaciones y con el marcador empatado, Pep Guardiola le dio ingreso al minuto 53. No tardó la “Pulga” en hacerse presente en el marcador al anotar al minuto 55 el gol de la ventaja. El Barça terminó ganando el partido 3-1, pero el duelo fue mucho más apretado de lo esperado.

En el 2014, el León fue el equipo invitado a participar en el tradicional trofeo Joan Gamper. Conocido como la fiesta blaugrana, Messi no tardó en inaugurar la fiesta al anotar al minuto tres, el primero de una cascada de goles que culminaría con un contundente 6-0 en favor de los culés.
Finalmente, el argentino se midió con el Cruz Azul, en el 2023, en lo que supuso su debut con el Inter de Miami. El argentino tenía poco de haber sido presentado, sin embargo, su calidad le permitió ingresar al minuto 54 y ser decisivo, al anotar el gol de la victoria en el descuento, con un tiro libre espectacular que firmó el 2-1 en favor de las Garzas.
El partido de ida entre el Inter de Miami y Rayados está programado para el próximo 3 de abril, mientras que la vuelta, en el BBVA, se disputará el 10 del mismo mes. Si su recuperación se lo permite, Messi escribirá nuevos capítulos en su historia ante los clubes mexicanos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas