Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 11:59

┃ Abril Villegas

Fue suspendido el torneo uruguayo por agresión a árbitro. Foto: @okdobleamarilla

Vaya polémica se vive en el futbol uruguayo, ya que la Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol decidió parar la actividad después de que el silbante Federico Piccardo fue agredido por un dirigente del Racing de Montevideo. 

TE GUSTARÍA: La Ligue 1 se burla del Barcelona y Gerard Piqué con recuerdo a Mbappé

De acuerdo con la información, se jugaba el duelo entre el Racing y el Peñarol de la fecha 5 del Torneo Apertura, cuando el árbitro central fue agredido de forma cobarde, así se lee en un comunicado que emitió la Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol. 

“Lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por el hecho de violencia acontecido recientemente en el estadio Alfredo Viera. Donde nuestro compañero Federico Piccardo fue agredido de forma cobarde por un aficionado que se encontraba en la tribuna de la parcialidad del Racing Club de Montevideo”.

Agrego. “En este momento, esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestros colectivos no han cesado. Incluso agravándose y reiterando en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad”.

Ante esta lamentable acción. El gremio tendrá una sesión permanente. Sin embargo, los medios de comunicación de aquel país. Señalaron que el agresor se trata de Federico Seijas, secretario general de la asociación civil de la institución.

Por lo pronto, el Campeonato Uruguayo quedo suspendido cuando se habían jugado tres de los ocho encuentros correspondiente a fecha 5 del torneo uruguayo.

NO ES LA PRIMERA AGRESIÓN A UN ÁRBITRO EN EL FUTBOL URUGUAYO

El pasado 25 de febrero, en el duelo entre el Defensor Sporting y el Cerro tuvo que ser suspendido a minutos que finalizara el partido que ganaba el Defensor por goleada. Un aficionado lanzó un objeto que golpeo al silbante asistente. 

Por lo pronto. El Peñarol se mantiene como líder absoluto del torneo luego de imponerse 1-2 al Racing y así sumar su quinta victoria al hilo. 

Los partidos que fueron suspendidos son: Rampla Juniors- Miramar Misiones, Danubio- Montevieo Wanderers, Nacional- Progreso, Cerro- Cerro Largo y Deportivo Maldonado – Defensor Sporting.