Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2024 - 15:37

┃ Guillermo Abogado González

Robinson Cano sabe que los peloteros mexicanos tienen un excelente nivel / Foto: @DiablosRojosMX

El fichaje estelar de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien militó durante casi dos décadas en las Grandes Ligas, resaltó que el beisbolista mexicano está lleno de talento, sin embargo, no ha tenido la fortuna que sí existe en otros países donde las oportunidades de llegar a la Major League Baseball son al por mayor.

Tal vez te interese: Lorenzo Bundy y la difícil tarea de recortar el roster de los Diablos Rojos del México

Durante su primera conferencia de prensa ya como jugador oficial de los escarlatas, el segunda base dominicano de 41 años recordó a algunos peloteros tricolores con los que se cruzó en la “Gran Carpa”, por lo que pudo comprobar su potencial, de tal manera que no entiende que apenas se roce la cantidad de 150 jugadores mexicanos que han tenido participación en la historia de las Mayores.

“(El mexicano tiene) cualidades igual que cualquier otro jugador. Han llegado tantos jugadores buenos, grandes jugadores así como los dominicanos. Recuerdo a Adrián González, a Vini Castilla, a Cantú, un sin número de jugadores. Lo único que Dominicana ha tenido la oportunidad o la bendición de Dios de que ha tenido más jugadores. Pero yo digo que si le abren más las puertas al jugador mexicano en Grandes Ligas estaría al nivel no solamente de Dominicana, también de Venezuela y al igual que Puerto Rico”, indicó Canó.

Respecto al nivel de competencia que espera en la Liga Mexicana de Beisbol, subrayó que la competencia veraniega se prevé más complicada que lo vivido en las ligas invernales por el simple hecho de que son torneos más largos, hay exligamayoristas y algunos otros jóvenes que tratan de tener una segunda oportunidad de sobresalir para brincar de nuevo a la MLB.

“Yo diría que sí (es más difícil la Liga de Verano). En Invierno se juegan menos juegos que aquí, yo diría esta Liga (Mexicana) es más difícil que el Invierno. En Dominicana tienen seis equipos, te enfrentas al mismo lanzador tres, cuatro, veces en el año. Para mí la Liga de Verano suena más difícil. Enfrentas un sin número de jugadores que fueron de Grandes Ligas. Muchos jóvenes que regresan y buscan otra oportunidad para buscar regresar a Estados Unidos y la Liga se pone bastante fuerte”, expresó.

El experimentado segunda base se dio tiempo también de enviar un mensaje a todos los jóvenes beisbolistas que recién comienzan su aventura en la “pelota caliente”. “Luchen por lo que quieren. Soy un luchador saliendo de Dominicana a Estados Unidos sin ningún familiar a los 18 años y conocer una cultura diferente, una organización completa. Luchen por su sueño, no permitan que nadie les diga que no pueden. A mí me decían muchas personas que no iba a jugar con los Yankees porque era muy joven. Gracias a Dios rompí esa barrera, se hizo el trabajo y abrí la puerta a demás jóvenes”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, el dominicano vivió este día su primera práctica con la franela de los escarlatas y admitió que el estadio Alfredo Harp Helú es de primer nivel, más con el estreno del césped. “Es de Grandes Ligas (el campo). Me habían dicho del estadio, del terreno, que era de Grandes Ligas y no es lo mismo cuando vives esa experiencia. Yo como dominicano espero ver un día un estadio así en mi país. Vendrán los Yankees, que vengan más equipos, el estadio se lo merece”.