6, marzo 2024 - 21:33
Pedro López se fue orgulloso de México en la Copa Oro W / Foto: Mexsport
Tras sufrir su primera derrota como estratega de la Selección Mexicana, y de paso quedar eliminadas de la Copa Oro W, Pedro López fue claro, el gran perdedor de la noche en California es el torneo, no su equipo. Pese a la goleada que Brasil le propino al Tricolor, se mostró satisfecho por el futbol mostrado a lo largo del certamen y consideró que pusieron todas sus armas en la cancha para buscar el triunfo.
“El balance es mu bueno, creo que hemos crecido como equipo, hemos conseguido enganchar a muchas aficionadas, la imagen ha sido buena y te voy a decir, creo que realmente perdemos el partido de hoy, pero quien pierde es la Copa de Oro porque se ha ido México. Siempre tratamos de hacer cambios ofensivos, de ir más para adelante que hacia a tras, y hubo momentos donde pudimos tener nuestras ocasiones, se ha mostrado lo que somos, se ha mostrado el nivel de las futbolistas”, comentó en conferencia de prensa.
Respecto a la polémica jugada en la que se pusieron en desventaja por la expulsión de Hernández. Discrepó con la decisión de la silbante, aunque desde su trinchera no le quedó más que respetarla. “La acción del árbitro no la puedo juzgar, él es el especialista. Más cuando hay otro mas en el VAR, no se me hace oportunidad manifiesta de gol. Cuando hay dos jugadoras más, pero eso hay que respetarlo”.
Para las brasileñas también tuvo un mensaje, reclamó las ocasiones en las que detuvieron el partido para quemar tiempo de juego. Y frenar el tiro de sus futbolistas, además de raspar nuevamente al arbitraje por el poco agregado que tuvo el partido: “queríamos más, queríamos seguir luchando. Jugando cada balón, no simulando, no tirándonos, no haciendo tiempo”.
Resignado por el resultado, también elogió la categoría de las cariocas para cerrarles espacios e impedirles llegar a su arco. Además de aplaudir su capacidad para sacar provecho de tener un elemento más en el terreno de juego
“El partido se nos complico mucho y muy pronto, lo que habíamos pensado de condicionar su juego con nuestra presión se hizo difícil. Ellas son capaces de elaborar muy bien, te dan la amplitud con sus carriles. En un once contra once son capaces, en diez contra once imagínate. Marcando un gol podría pasar cualquier cosa. Pero fue lo contrario, el tercero, ese sí fue por mérito de Brasil. Con una más es más difícil de tapar y nos ganaron la posición en el área”, agregó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas