Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2024 - 17:40

┃ Arturo Méndez

Chivas Femenil fueron las primeras campeonas de la Liga MX. Foto: Mexsport

La Liga MX Femenil expresó su satisfacción por la aprobación del dictamen Equidad en el Deporte, luego de que el Senado de la República admitiera por votación enviar a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo dentro de los artículos 292, 298, 300 y un transitorio segundo del marco legal vigente.

TE GUSTARÍA: Senado aprueba la Ley de Igualdad en Deportes: mujeres y hombres ganarán lo mismo

“Celebramos la aprobación en el Senado para garantizar condiciones igualitarias en el deporte profesional en México. En nuestra liga sabemos que se requiere buscar los incentivos que fomentan la equidad en el deporte mexicano para estar en sintonía con lo que pasa en otros sectores nacionales y sobre todo con las mejores prácticas legislativas y regulatorias internacionales, mismas que han empoderado a los equipos deportivos y a sus jugadoras en otros países”, se puede leer en el comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Resaltaron la importancia de buscar incentivos que promuevan el desarrollo del deporte femenil en nuestro país, entre ellos el que exista un salario base igualitario sin importar el género del atleta. Así mismo, agradecieron a los legisladores por escuchar su punto de vista durante la elaboración de las propuestas.

“En el proceso legislativo la Liga MX Femenil fue escuchada por las Comisiones dictaminadoras lo cual ayudó a mejorar la iniciativa que se aprobó hoy para no afectar a las diferentes ligas y federaciones de otros deportes profesionales del país y a sus equipos femeniles”, agregaron, a la par de mostrar su disposición para continuar con el diálogo ahora que la Cámara de Diputados se encargará del siguiente paso en el proceso.

LIGA MX FEMENIL AGRADECIÓ EL ESFUERZO

“Esperamos que en la Cámara de Diputados se continúe con el diálogo entre todos los involucrados, de manera que se avance el deporte profesional femenil en México. Agradecemos el esfuerzo de las y los senadores y su disposición para dialogar y trabajar en conjunto”, redactaron, esto luego de que calificaron la primera iniciativa por parte de la Cámara de Senadores como una “amenaza” a la continuidad del circuito rosa.