Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 23:23

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Dana Sandoval, canterana rojiblanca marcó sus primeros dos goles como profesional Foto_Erik Estrella

Zapopan.- El futuro de Chivas está en buenas manos, la ausencia de Licha Cervantes dejó inquietos a los chivahermanos, pero cuando Dana Sandoval comenzó a tocar el balón, supieron que no habría de qué preocuparse ante el Necaxa.

Te podría interesar: Pachuca derrotó al Puebla en una guerra dentro del campo que tuvo ¡11 tarjetas amarillas y una roja!

Con sólo 16 añitos, Dana apagó al Necaxa con dos anotaciones que surgieron por desconcentraciones hidrocálidas. Si bien el resultado fue 4-0, fue la número 13 la que se llevó todos los reflectores.

Y es que, en el Akron, el invicto de chivas se puso en juego ante unas centellas que habían dado sorpresas al inicio de la temporada, pero que poco a poco han perdido ritmo. Fue gracias a las desconcentraciones que Sandoval pudo brillar. Dana apareció, en el amanecer del encuentro, con un disparo cruzado que Brissa Rangel intentó sacar. El esférico llevaba potencia y terminó por besar la red.

Necaxa mostró su peor rostro. Un despeje que no llevaba gran peligro, se anidó en la cabaña aguascalentense por una distracción de la arquera Rangel. Brissa midió mal la pelota, que le rebotó en las manos y terminó por entrar.

La fiesta tapatía continuó gracias al esquema de Spinelli. El entrenador argentino de las tapatías planteó una línea de cinco que colocaba a Montse Hernández y Gabriela Valenzuela como carrileras, aunque, por la debilidad de las centellas, fueron más extremas. Un centro de la 9 terminó en la testa de Caro Jaramillo para sentenciar el encuentro ¡con apenas 20 minutos!

Necaxa ni siquiera se acercó a la meta de Celeste Espino, que terminó con la ropa limpia el primer lapso.
Para el complemento, Chivas bajó el ritmo, Spinelli sacudió el banco para mandar a varias suplentes, no sin antes darle una última oportunidad a Dana. La juvenil aprovechó un centro como con la mano de Montse Hernández y a contra pie, clareó a Brissa por cuarta ocasión.

Al juego le sobraron minutos, Chivas quiso más, pero la falta de contundencia lo evitó. No hubo más en el Akron, Guadalajara continúa con su paso imponente, esté o no Licha Cervantes, los goles están asegurados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí