3, marzo 2024 - 15:16
La jugadora denunció públicamente lo sucedido / Foto: Mexsport
El partido entre Pumas y Xolos de la Liga MX Femenil continúa dando de qué hablar. La futbolista Mónica Alvarado de Tijuana, quien fue la encargada de marcar el primer gol de su equipo en el encuentro, levantó la voz con respecto al arbitraje que condujo en el Estadio Olímpico Universitario.
Tal vez te interese: Pumas y Tijuana dividieron puntos en un empate de auténtica locura
“Después del codazo le mostré al árbitro mi cara y en vez de protegerme me sacó una tarjeta amarilla. Algo tiene que cambiar. Los árbitros están ahí para protegernos y no me sentí protegida ayer”, destacó la futbolista a través de redes sociales en donde incluso arrobó a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX Femenil.
La jugada en donde se dió el encontronazo entre la jugadora de Xolas y la de Pumas, Aerial Chavarin se dió al final de la primera mitad, cuando ambas saltaron en busca del balón pero que terminó con un fuerte contacto en el rostro de Alvarado que, cuando se acercó al árbitro recibió una tarjeta amarilla.
“Como jugadora y persona, estoy frustrada en cómo nos tratan los árbitros en esta liga. Me siento completamente invisible, no escuchada y estoy cansada. Estoy cansada de que tengamos que quedarnos calladas siempre. Una vez más me siento irrespetado como persona. Ya es suficiente”, arremetió la de Xolas.
Después del codazo le mostré al árbitro mi cara y en vez de protegerme me sacó una tarjeta amarilla. Algo tiene que cambiar. Los árbitros están ahí para protegernos y no me sentí protegida ayer. @LigaBBVAFemenil @FMF pic.twitter.com/M2F7lcyU9Z
— Monica Alvarado (@moni_alvarado8) March 3, 2024
Además, la futbolista compartió fotografías del estado de su rostro tras el partido que terminó en empate. La primera imagen se puede observar como “una bola” la manera en la que su ojo quedó; mientras que las más recientes muestran, además de la inflamación, un fuerte color morado alrededor del ojo, tanto en el parpado como por debajo.
El cuerpo arbitral que dirigió el partido fue comandado por el árbitro central Jesús Herrera, junto con los abanderados Elva Gutiérrez y Raúl Picazo, junto con Alfredo Huerta, quienes durante el encuentro levantaron en 8 ocasiones una tarjeta amarilla, además de una roja que significó la expulsión del director técnico de Pumas Marcello Frigério.
LAS XOLAS SE UNIERON A LA PROTESTA
Y las jugadoras no se quedaron calladas. “¡Esto es horrible! ¿¡¿En qué mundo el jugador que recibe un codazo en la cara recibe la tarjeta amarilla?!? ¡El arbitraje tiene que ser mejor!”, resaltó Antelina Hix en apoyo a su compañera de equipo.
“Hemos mejorado en TODO como liga profesional, menos en nuestro arbitraje. ¿Hasta cuándo?”, expresó también Ale Gutiérrez, además de que Itzayana González también se manifestó, “Es importante que en nuestra LigaBBVAFemenil se capacite de mejor manera a los árbitros, esto no puede seguir pasando, están para cuidar nuestra integridad como jugadoras”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas