Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2024 - 18:56

┃ Arturo Méndez

López necesita un triunfo ante República Dominicana para no comprometer el pase Foto_Cortesía FMF

En su segunda aparición dentro de la Copa Oro W, el Tricolor tiene la obligación de conseguir un triunfo ante República Dominicana si es que no desean acceder a la siguiente ronda como uno de los mejores equipos en el Grupo A. El empate ante Argentina en el debut dentro de la justa dejó a Pedro López, técnico nacional con un amargo sabor de boca, y resaltó que un factor que les jugó en contra fue el control de la presión por conseguir un gol, situación que deben evitar repetir este viernes.

Te podría interesar: Pedro López habló sobre el empate del Tricolor ante Argentina “Pensaba que iba a salir mejor”

“Somos un equipo que juega para ganar, la preparación fue buena y el resultado no fue así, estaba serio, pero en este tipo de torneos los sentimientos están a flor de piel. No solamente es motivación y darlo todo, hay que tener la mente centrada para encontrar las soluciones adecuadas, no debemos caer en la precipitación”, comentó el estratega español.

En los pocos días de descanso que tuvieron, el técnico aseguró haber trabajado en soluciones para todo tipo de escenarios posibles, no quiere ningún tipo de sorpresa, asegurar la victoria es su prioridad.

“El día después de jugar contra Argentina hablamos de eso, el no llegar a la frustración, porque no consigues llegar a las situaciones o cómo contrarrestar la intensidad de los rivales, estamos más preparadas para vencer situaciones donde no hagamos gol y donde nos pongamos por delante para mantener esto. Las emociones influyen y cuanto mejor sepamos manejarlas, mejor jugaremos”, agregó.

PEDRO LÓPEZ DEMOSTRÓ RESPETO POR SU RIVAL

López no subestimó al rival, ya que conoce las capacidades de muchas dominicanas, ya que dirigió a algunas de ellas en las inferiores de la Selección Española, antes de que hicieran su cambio al equipo caribeño. “Es el tercer partido que juegan, creo que llegan plenas de confianza, primero por la alegría que han dado a su país ganando esa previa (Repechaje) y eso las ha impulsado para tener confianza, se demostró contra Estados Unidos, Dominicana le plantó cara y vienen con una muy buena dinámica”.

Sobre los cambios que podría tener su once titular respecto al plantel que presentó ante la Albiceleste, confía plenamente en que la continuidad de su primer cuadro es la mejor vía para conseguir un mejor resultado que el anterior.

“Tengo la suerte de dirigir a un equipo con 23 grandes jugadoras, cada una es diferente y me pueden dar alternativas, competir contra Argentina es diferente a República Dominicana, todas mis jugadoras están disponibles, quiero reforzar a las que jugaron contra Argentina porque el resultado no les dio premio y quiero que tengan confianza”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas