Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 21:33

┃ Arturo Méndez

El parado táctico no se desarrolló como el español lo había pensado / Foto: Mexsport

La estrategia de Pedro López en el debut de la Selección Mexicana dentro de la Copa Oro W no fructificó como él esperaba, así lo reconoció al final del empate sin goles ante Argentina. El español tenía otro resultado en mente.

Tal vez te interese: ¡Debut agridulce! El Tricolor Femenil no pudo ante Argentina en el arranque de la Copa Oro W

“Planteamos el partido con una superioridad con María (Sánchez) y Karen Luna juntas, también en defensa contra sus delanteras. En nuestro planteamiento había salido mejor, pensaba que iba a salir mejor. Tampoco creo que el cero a cero sea justo para México”, comentó el estratega en conferencia de prensa.

Reconoció que con el pasar de los minutos su equipo se volvió víctima de la desesperación, lo cual les jugó en contra en la búsqueda del gol, al mismo tiempo que la Albiceleste cerró el resultado.

Siento que el partido no nos dejó tener la continuidad en el juego para ganar confianza, según se iba acercando el final del partido más queríamos ganar, independiente de la forma, el oponente también quería el empate, pero de otra manera”, agregó.

López tiene la fe puesta en sus futbolistas para obtener una victoria en el siguiente duelo ante República Dominicana, la cual les daría el impulso suficiente para conseguir un buen resultado frente al poderoso cuadro de los Estados Unidos en el partido final de la fase de grupos.

“Estoy seguro de que en el próximo partido estaremos hablando de un partido diferente, de un resultado diferente. Confío en este equipo, estoy convencido de que va a dar muchas alegrías a los aficionados, nunca se renunció desde el minuto 1 hasta el 97”.

“NO ES LO QUE QUERÍAMOS”: MARÍA SÁNCHEZ

María Sánchez, una de las referentes de la Selección Mexicana Femenil terminó el partido ante Argentina con amargura, la mexicoamericana mostró disgusto por la falta de gol del equipo nacional en el debut dentro de la Copa Oro W.

No es lo que queríamos, buscábamos los tres puntos, yo vengo llegando de pretemporada y me voy acoplando con el equipo, pero hubo cosas muy buenas en las que podemos seguir trabajando y en lo demás bueno… en la contundencia debemos seguir trabajando en eso, tuvimos oportunidades de gol y era lo que necesitábamos”, aseveró la atacante al término del encuentro.

Pese a la frustración por la igualada a ceros, la centrocampista recalcó que esto les servirá para analizar a detalle sus fallas en el partido y así poder realizar las modificaciones necesarias para mejorar ante República Dominicana en la segunda jornada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Vamos a regresar al hotel pensando en todas las que tuvimos, incluyéndome a mí, toca trabajar en esto durante estos días antes del próximo partido, esperemos para el próximo partido podamos ser más contundentes”.

Lamentó que el duelo haya terminado sin goles, ya que el grupo había trabajado todo este tiempo previo en obtener un marcador que les permitiera tener una victoria de forma cómoda.

“Sabíamos que iban a tener a distintas jugadoras que las de Panamericanos, pero nosotras veníamos en nuestro plan de partido, obviamente queríamos la victoria, buscábamos los tres puntos, queríamos hacer goles, pero no se pudo en esta ocasión”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí