16, febrero 2024 - 11:08
Cole Palmer se convirtió en el jugador mas importante del Chelsea esta temporada / Foto: Reuters
El entrenador argentino Mauricio Pochettino alabó la inteligencia de Cole Palmer y su capacidad para”adaptarse muy rápido a un nuevo entorno, como hacen los sudamericanos en Europa, antes del regreso del atacante del Chelsea el sábado a la casa de su exclub, el Manchester City.
El jugador de 21 años, nacido en el sur de Mánchester, abandonó su club formador el pasado verano en búsqueda de minutos, pese a un buen arranque de temporada con el City. Desde su salida, ha marcado 12 goles y repartido 9 asistencias en 28 apariciones con el Chelsea.
Your #CarabaoCup Player of the Round from the semi-finals! 🏆 pic.twitter.com/jsyphtllSc
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 15, 2024
“Una persona del staff me dijo ‘Cole es de Mánchester, pero diríamos que viene de Brasil o Argentina’. Tiene esa capacidad de adaptarse muy rápido. Uno de nuestros puntos fuertes de los argentinos, brasileños y sudamericanos, es venir a Europa y sobrevivir. Nos adaptamos muy rápido”, declaró Pochettino.
“Para algunos aquí, que vienen del norte y se mudan al sur (de Inglaterra), o en el sentido inverso, es muy duro adaptarse debido al tiempo, al acento, todo es diferente. Pero no para él”, continuó el entrenador.
El joven internacional inglés es “muy inteligente”, en especial en la gestión de sus emociones, añadió. En Mánchester “jugará bien, pero si no juega tan bien no será por la presión”.
Manchester City (A) 🔜
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 15, 2024
Tap to hear from Cole Palmer as he prepares for his return to the Etihad. ⬇️
¿Cómo le fue a Cole Palmer en el Manchester City?
Palmer brilló con los Citizens anotando goles en la Supercopa de Inglaterra y en la Supercopa de Europa, pero prefirió poner rumbo a Londres debido a la alta competencia que le bloqueaba el paso en las filas del City
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“No tenía ninguna duda sobre su calidad”, declaró el viernes Pep Guardiola, su exentrenador, en rueda de prensa. “Quería minutos, era cuestión de tiempo que pudiera mostrar su inmensa calidad”.
Con información de EFE