14, febrero 2024 - 12:18
Nacho Ambriz siempre arranca mal como entrenador / Foto: Mexsport
Ignacio Ambriz vivirá su novena experiencia dentro de la Liga MX, pues el técnico dirigirá al Santos Laguna, aunque su comienzo en el futbol mexicano no fue de los mejores, pues su rendimiento como técnico ha ido de menos a más.
Nacho comenzó su carrera en el Clausura 2003 convirtiéndose en el tercer entrenador del Puebla en aquel torneo, pues comenzaron el certamen con Víctor Manuel Vucetich hasta la J8. Luego sumaron al uruguayo Hugo Fernández desde la J9 hasta la J12 para que al final Ambriz fuera el encargado de acabarlo. En su primer juego como técnico de La Franja perdió por marcador de 1-0 contra los Colibríes de Morelos para que al final su historial en el conjunto poblano concluyera con dos victorias. Dos empates y tres derrotas.
Después de un tiempo fuera de la cancha fue para el torneo Bicentenario 2010 que volvió. Pero ahora con el San Luis, equipo donde de nuevo inició con una derrota como entrenador al caer 5-1 contra las Águilas del América en el estadio Azteca. Aunque su mejor torneo con el equipo potosino se dio en el Apertura 2010. Cuando llegó hasta los Cuartos de Final que perdieron contra los de Coapa.
2017, año donde por fin Ignacio Ambriz debutó con victoria como entrenador
Para el Clausura 2012 fue que tuvo su primer reto con uno de los cuatro grandes de la Liga MX. Al tomar las riendas de las Chivas del Guadalajara. Aunque igualó frente a los Pumas en un juego sin goles en la Jornada 4. Después de estar con el Rebaño y tras un breve periodo de inactividad, fue contratado por el Querétaro FC a partir de la Jornada 6 del torneo Clausura 2013. En donde empató por marcador de 1-1 contra los Jaguares de Chiapas en el estadio La Corregidora.
En el 2015, Ambriz tuvo una segunda oportunidad con un grande del futbol mexicano al reemplazar a Gustavo Matosas con las Águilas del América. Pero sus malos comienzos de torneo se hicieron presente, ya que en la Jornada 1 del Apertura 2015 fue que cayeron 4-2 contra el Puebla. Para que así una vez más Nacho no pudiera conseguir tres puntos en su primer juego como entrenador de un club.
Fue hasta el Apertura 2017 que Ignacio comenzó su primer torneo con una victoria. Pues lo consiguió con el Necaxa al vencer por marcador de 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz. Aunque logró hilar cuatro partidos sin perder hasta que en la Jornada 4 cayeron frente al León.
En sus últimas dos experiencias dentro de la Liga MX, Ambriz volvió a la senda de las derrotas. Pues con el León debutó con el pie izquierdo en el Apertura 2018 al caer 2-0 frente a los Tigres. Mientras que en el Clausura 2022 el Toluca se hizo con los servicios del técnico. Pero serían goleados 5-0 ante los Pumas convirtiéndose en el peor inicio de Nacho como entrenador.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas