Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2024 - 21:05

┃ Miguel Ángel Mujica

Al arquero no le afectó lo sucedido en Nicaragua / Foto: Oswaldo Figueroa

Corría el minuto siete del encuentro de ida entre Real Estelí y América, cuando una mano de Emilio Lara le dio la posibilidad a Byron Bonilla de tirar una pena máxima ante Luis Ángel Malagón. El arquero americanista se tiró a un costado, mientras el pícaro nicaragüense hizo la anotación a lo Panenka.

TAL VEZ TE INTERESE: Jardine promete remontarle al Real Estelí, aún sin Diego Valdés, que es duda

La forma en la que su meta cayó en Centroamérica no le gustó al arquero mexicano, por eso, advirtió al futbolista nica que la revancha será más dulce. “Antes de cada partido, nuestro entrenador de porteros nos manda las posibilidades; este tipo, Byron, no recuerdo bien su nombre, tenía disparos a las tres zonas, fue incómodo, pero si al mismo Buffon le picaron un balón en una final, nadie está exento a eso. Sí picó, dolió, pero la revancha la agarras mejor, nos toca hacer la revancha, esa es más dulce”.

EL ADN AMERICANISTA

El arquero azulcrema recordó que el ADN americanista los hará revivir en la eliminatoria. “Dejó muchas enseñanzas, creo que no esperábamos la intensidad que el equipo presentó, al final del día, creo que lo señaló Cáceres, solemos tener buenos partido y hay uno en el que las cosas no salen, cerramos filas, dijimos que no puede pasar esto, me pasó cuando jugábamos en Morelia, ganamos la semifinal y dijo Bruno Valdez que eran el América, el ADN del América es así, el espíritu, las ganas de trascender, lo que nos dice el profe, es algo que nos mueve, nos dejó una gran lección de ir por todas las canicas”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Malagón aceptó que el estadio de la Ciudad de los Deportes lo impactó, pues, no solamente fue la primera vez que entraba, también su afición por los toros hizo el momento más especial. “Es mi primera vez acá, nunca me tocó jugar aquí, es conocer el estadio, es significativo, me gustan los toros, pasar por el pasillo, llegar a la cancha, incluye muchos temas, es como aficionado ver un campo, ya con la mente pensando en el día de mañana, lo único queremos es remontar, así será si quiere Dios”, sentenció.