5, febrero 2024 - 14:43
Los arqueros también han coincidido en selección / Foto: Mexsport
Recientemente, el arquero de las Águilas del América, Luis Ángel Malagón conversó en un podcast sobre su trayectoria desde su natal Michoacán, hasta el campeonato con los azulcremas.
TAL VEZ TE INTERESE: Concachampions, la ‘deuda pendiente’ del América, asegura Jardine
Durante la entrevista, Malagón aseguró que sus primeros años fueron muy complicados. Pues pasó de jugar en una escuela cerca de su casa en Michoacán, tuvo que mudarse solo a los trece años a Torreón para jugar con Santos Laguna.
Con los laguneros, Malagón estuvo registrado durante los torneos Invierno 2012 y Verano 2012 en la categoría sub-15. Luis contó que al ser tan joven y no tener la supervisión de sus padres comenzó a cometer indisciplinas, mismas que le costaron una cesión al Zamora de la entonces Tercera División.
También, comentó que durante esa época su familia no gozaba de estabilidad financiera. Por ello, él no podía permitirse comprar ciertos accesorios necesarios para el desarrollo de su carrera. El actual guardameta de los Pumas, Julio González, quien jugaba en la sub-20 y era habitual en la banca del primer equipo, le regalaba guantes.
“En ese momento, Julio González, portero de Pumas, me regalaba guantes. Un día me acuerdo que llegó con una maleta y me dijo ‘toma’. Es un gesto que jamás voy a olvidar.”, sentenció.
Luis Malagón se mostró agradecido por la etapa vivida con los laguneros, pues aseguró que “gran parte de su carácter se debe a lo que me tocó vivir”. Durante su estancia en Torreón convivió con Carlos Acevedo, titular de Santos y con la leyenda Oswaldo Sánchez. Incluso, comentó que el exfutbolista es su padrino.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Malagón abandonó Santos después de su cesión en el Real Zamora. Sin embargo, Monarcas Morelia confió en él y lo registró en la categoría sub-17. Luis Ángel estuvo seis años en el club, hasta su desaparición y logró debutar en 2019.