Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 12:35

┃ Miguel Ángel Mujica

Jardine considera que América tiene una deuda en Concachampions / Foto: Mexsport

La obtención de la 14 trajo al América un nuevo reto a su puerta. La vuelta del equipo más ganador de la Liga de Campeones de Concacaf los hace el máximo aspirante y el entrenador de las Águilas lo sabe. André Jardine aceptó que tienen una deuda. Los azulcremas tienen desde la edición 2015-2016 sin llevarse el título, por eso, les urge poner en lo más alto el nombre de la institución.

TAL VEZ TE INTERESE: Jonathan Dos Santos niega que América sea ‘favorito’ en Concachampions

“Es muy importante, ya hablamos sobre esto un par de veces y coincido de que estamos en un club que tiene una fuerza internacional muy grande, una afición muy grande, tenemos que estar peleando competiciones internacionales siempre, esa es una deuda, debemos de estar elevando el nombre de América en las instancias más altas, entonces estamos sí con este foco y con esta ambición, por eso es tan importante estar atento al máximo detalle y a cada partido no subestimar a ningún rival, porque sabemos cómo es el futbol y que se escribe partido a partido e historia a historia, para escribir cosas grandes, hay que estar muy atento a cada partido a cada momento y a cada entrenamiento y así es como estamos”.

Sabe que la oportunidad de estar en la Liga de Campeones de la Concacaf es algo por lo que trabajaron y no quieren desperdiciarlo. “Es objetivo muy fuerte nuestro esta competición, trabajamos mucho para estar aquí, también vamos a encarar cada partido de esta competición con la máxima importancia, con la máxima seriedad y tenemos, por filosofía, que respetar a todos los rivales, no importa quién sea, no importa nada, hay que tener el máximo respeto en la preparación, en el mínimo detalle estar muy atentos a todo y con un respeto, muy grande, me imagino un gran partido mañana por la importancia, por todo lo que está en juego, vamos a estar al máximo nivel de atención y concentración”.

El rival, el Real Estelí, será complicado por la capacidad que tienen de controlar el juego y llevarlo a su favor. “Ya estamos estudiando el rival, ya pudimos mirar un par de partidos, es un día importante también para entender un poco más su funcionamiento, su nivel, sus fortalezas y debilidades, pero me parece un equipo que tiene un dominio muy grande y normalmente se impone sus rivales, sobre todo en partidos cuando juega en su casa, tiene algunos futbolistas que me parecieron bastante interesantes, con muy buen nivel técnico”, dijo.

André Jardine aclaró que su equipo deberá de estar atento “yo me imagino un partido con un nivel de competitividad muy alto. Es un equipo muy intenso, bastante competitivo. No imagino un partido fácil, para mí es un partido de estos en los que hay que entrar con la mentalidad muy fuerte. Con el nivel de competencia muy alto porque si no te atacan por ahí”.
Los dos empates no le generan un mayor nervio. “No estamos preocupados, venimos de una racha muy positiva, la última derrota fue con San Luis. Pero antes de esa la última fue Juárez en la fecha uno del torneo pasado. En partidos que no somos espectaculares, o sobre todo firmes en definición. Es importante no perder, fue un poco lo que pasó en los últimos partidos. La defensa se portó muy bien, pero creo que vamos por un lindo camino”, sentenció.

ANDRÉ JARDINE PLANEA HACER ROTACIONES CON AMÉRICA

La Liga de Campeones de la Concacaf ha cargado de encuentros el calendario del América, es por eso que, pese a que hay bajas confirmadas como la de Néstor Araujo. La posibilidad de ver a jugadores distintos a los que habitualmente alinean el 11 azulcrema es alta. Al menos así lo confirmó André Jardine, entrenador de los plumíferos, quien señaló que, ante el Real Estelí. Podría verse a algunos futbolistas distintos a los que alinearon ante Monterrey el fin de semana pasado.

“No es por opción, es porque es imposible tener tanta acción, el elenco debe de estar listo para competir siempre, las cargas son muy altas. Tenemos muchos encuentros y el equipo es intenso, debemos ser inteligentes, la rotación llegará, porque necesito que todos los jugadores estén al nivel”, dijo y recalcó que el que podría mantenerse es Luis Ángel Malagón, “el portero es el que más puede soportar, pero mi intención es darle ritmo a Óscar. En esta función le daremos una consistencia mayor a Malagón, no sé si en este partido jugará Óscar, la alineación se definirá mañana, ya veremos”.
El que ya podría ver acción es Jonathan Rodríguez. “Cabecita ya está bien, ya está entrenando normal, no fue una lesión, fue una semana de una gripe muy fuerte, que lo afectó, tuvo fiebre, estuvo inhabilitado para entrenar, entonces no consiguió estar en el partido entre Monterrey, pero ya viene entrenando, aún no está al 100, pero está disponible”.

El que no podrá estar es Henry Martín. “Henry sí está afuera, pero al frente tenemos a Illian y a Quiñones que puede jugar por ahí, la alineación aún no está definida y ya mañana definiremos”.
Por su parte, tendrá sus reservas tanto con Néstor Araujo como con Diego Valdés e Igor Lichnovsky. “Bien, Néstor está en la etapa final de condicionamiento, hace parte de este partido, creo que estará un partido más en la Sub-23. Al finalizar esto, va a estar listo, con nosotros, contamos con él, tengo una admiración muy grande por él. Igor no preocupa, fue un esfuerzo físico, pero no queremos arriesgar, lo mismo Diego, los cambios son para dosificar, quiere estar siempre, todos los minutos, voy quitando minutos para poder ir por el camino de dosificar, sacando jugadores, no permitir que jueguen los 90, Diego es esta forma, quiere estar siempre, a veces así es importante, todos están muy cerca de su máximo nivel”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí