Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2024 - 18:23

┃ Mariana Acevedo

León se llevó los tres puntos del Azteca / Foto: Ramón Romero

América Femenil firmó su primer partido en el Azteca con una derrota ante León con un marcador 1-2. Ruth Bravo y Mayalu Rausch fueron las Fieras encargadas de sumar en el marcador; mientras que para las locales, Katty Martínez aumentó su cuenta personal y refrendó el título como máxima goleadora histórica de la Liga MX con 137 goles, despegándose más de Alicia Cervantes y Desirée Monsiváis.

TAL VEZ TE INTERESE: Atlas derrotó al Necaxa quien suma ¡10 goles recibidos en dos partidos!

Gol de vestidor. Ni 33 segundos pasaron cuando la afición gritó el primer gol en el estadio Azteca. Katty Martínez, La máxima goleadora de la Liga MX Femenil se hizo sentir en la cancha a su regreso al estadio y con un remate dentro del área superó a la arquera Renata Cotta y puso el primero del partido y el 137 en su cuenta personal.

Con muchos contactos en el terreno de juego, América siguió presionado. Sarah Luebbert, Natalia Mauleón y Miah Zuazua trataron de aumentar la ventaja tocando la bola y disparando con dirección a las redes, sin embargo, la puntería y el trabajo de Cotta evitó que el marcador al medio tiempo se moviera más.

LA SEGUNDA MITAD FUE DE LAS PANZAS VERDES

Para la segunda mitad, las de León salieron inspiradas a la cancha y comenzaron a manejar el esférico, hasta que Ruth Bravo que condujo la bola hasta el área chica dejando atrás a Andrea Pereira y a la portera Itzel González, disparó con potencia al fondo de las redes rivales para poner el primero en el marcador.

América intentó defenderse y atacar de la mano de Kiana Palacios y de Mauleón, pero la poca puntería y la actuación de la portera de León, el equipo no pudo sumar otro tanto, errores que propiciaron que las visitantes tomaran de nuevo el control.

Mayalu Rausch se puso al equipo en la espalda y marcó la ventaja para la Fiera, con un disparo desde fuera del área que puso en jaque a González, portera de las azulcremas, el cual entró al fondo de las redes de las de Coapa que para ese momento se mostraron desconcentradas.

El juego transcurrió e Isabel Esquivias de León tuvo que salir en camilla de la cancha debido a un fuerte contacto. Sin más movimientos y pese a los esfuerzos por ambas escuadras de aumentar los goles, el marcador cerró con la victoria de León dirigido por Alejandro Corona, que sumó su tercer victoria en el Clausura 2024, mientras que para las Águilas su primera derrota cayó en su regreso al estadio Azteca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas