Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2024 - 21:46

┃ Guillermo Abogado González

Presentaron a las Diablas Rojas del México. Foto: Sarahi Melecio

En una espectacular ceremonia en las instalaciones del estadio Alfredo Harp Helú fue presentado el durante la tarde noche del miércoles el equipo de Diablos Rojos Femenil que disputará la histórica temporada de la Liga Mexicana de Softbol 2024.

TE GUSTARÍA: Liga Mexicana de Softbol: Las seis franquicias ya preparan todo para su debut

A poco tiempo de que comience su participación en la competición contra Tabasco. Cada una de las jugadoras escarlatas fue presentada ante el testigo de los dirigentes de la institución en un evento en el que también fue anunciado cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, que encabeza la mánager venezolana Denisse del Carmen Fuenmayor.

Tras una cuenta regresiva y un mensaje de total compromiso que dictó: “Somos el sueño cumplido de muchas que no alcanzaron, guías de niñas y jóvenes que seguirán nuestros pasos, es momento de escribir juntos una primera página de gloria. Vivir, morir, jugando softbol”, las protagonistas hicieron su aparición.

Las receptoras Vanesa Molina, Dafne Bravo y Endy Félix fueron las primeras en decir presente en un acto tipo pasarela para que cada una de las softbolistas fuera ovacionada. Después tocó el turno de las jugadoras de cuadro Liannelis Zayas, Anahy Lizárraga, Gabriela Sandoval, Danna Barrera, Adriana Rodríguez, Dora Frías y Rosa María del Castillo.

Luego las outfielders se llevaron las palmas. Apareció la capitana Stefania Aradillas, seguida de Marian Castro, Brenda Ureta, Magaly Zúñiga, Ximena Guerrero y Janete Ambris. Finalmente, las lanzadoras Yamerki Guevara, Karla Téllez, Valeria Espinoza y Karina Gutiérrez aparecieron en la llamativa ceremonia.

DIABLOS ROJOS FEMENIL LISTAS PARA SU DEBUT EN LA LIGA

La mánager Fuenmayor. Así como los entrenadores Jesús Lerma (infield), Aureliano Mejías (outfield), Dolores Audelo (pitcheo) y Jorge Lima (bateo) pusieron el cerrojazo en el acto de las Diablas. Que aspiran a consagrarse y alcanzar un puesto en la Serie de la Reina, que se jugará del 12 al 17 de marzo.

“Será una temporada corta tenemos que ir paso a paso primero será clasificar entre los cuatro primeros y después buscar clasificar a la Serie de la Reina”, declaró la mánager al Diario de los Deportistas.

Respecto a la conformación del roster subrayó que se realizó de acuerdo con “todo lo que implicó un draft, teníamos en mente otras jugadoras. Pero ya con esto estamos conformes, armamos un equipo que va a dar la batalla y ya estamos listas”.

Fuenmayor advirtió que “las muchachas están preparadas, trabajaron fuerte y quieren dar honor al nombre que llevan en el pecho (Diablos). Están emocionadas y ya comenzamos, los resultados creo que serán positivos”.