17, enero 2024 - 10:12
Keith Lee criticó el cambio de nombre de Gunther / Foto: Cortesía WWE
Cuando WALTER dejó NXT UK y se mudó a Estados Unidos para participar en NXT 2.0, cambió su nombre a ‘Gunther’ por decisión de los directivos al término de una lucha contra Roderick Strong (2021). Sin embargo, este hecho provocó la crítica de los fans y del mismo Keith Lee, superestrella de la marca amarilla en WWE, al punto en el que tuiteó su desaprobación del caso. No obstante, esa publicación le costó su estancia en la empresa.
Gunther fue el campeón mundial de NXT UK (Reino Unido por más de 700 días) pero bajo el nombre de WALTER. Los fans del wrestling ya conocían al austríaco por ese nombre y repudiaron el hecho de que ahora lo cambiara. Algunos creyeron que la carrera del Ring General iría en declive, pero contrario a ello, ascendió al Main Roster de la compañía y rompió el récord como el monarca intercontinental más longevo de la historia (más de 500 días).
Por su parte, Keith Lee, quien fue el rostro principal de la era Black & Gold en NXT (antes de llamarse 2.0) y campeón tanto de la marca como norteamericano, ascendió al Main Roster en septiembre de 2020 para un feudo con Randy Orton. Mismo del que salió victorioso al derrotarlo en una lucha mano a mano en Payback. Sin embargo, en este punto empezaron los problemas.
El cambio físico de Gunther… ¿Keith Lee se negó?
El ‘limiteless’ tuiteó: “Hombre…. si lo que estoy escuchando es real…. Pobre Walter”.
A las pocas semanas, Vince McMahon le pidió a Keith Lee que adelgazara, pues los luchadores ‘gordos’ nunca han sido de su agrado’. Misma situación con Gunther. La diferencia es que el líder de IMPERIUM sí hizo caso y bajó más de 60 libras en menos de un año. El resultado final fue su éxito en SmackDown, mientras que Keith Lee se negó.
Aunado a ello, contrajo covid y tuvo que ser sacado de programación. Su regreso fue hasta después de WrestleMania 38 bajo el nombre de “Keith Bearcat Lee” pero perdió en su primera lucha ante Bobby Lashley. Desde entonces, empezó a tener muy pocas apariciones en televisión, hasta el punto en el que la empresa decidió despedirlo a finales de 2022, por su negativa a bajar de peso y criticar la decisión del cambio de nombre de Gunther.
Poco después de su salida de WWE, Keith Lee firmó con AEW pero lo más relevante fue su debut, pues cada vez se lesiona más y se ha mantenido en la media cartelera, pese a que los fans estaban esperanzados en que pudiera revitalizar su carrera.
En la actualidad, el luchador sigue fuera de programación en la compañía de Tony Khan, mientras que Gunther se encamina a llegar a WrestleMania 40 como campeón intercontinental.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas