Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 20:10

┃ Elihu Llano

Gunther está cerca de ser el campeón intercontinental de WWE más longevo / Foto: WWE

Gunther es el actual campeón intercontinental de WWE y él mismo declaró que se ve en el Main Event de WrestleMania 40. Pero su éxito se debe en gran medida a que bajó de peso para encontentar a el entonces propietario de la compañía, Vince McMahon.

TAL VEZ TE INTERESE: Khabib vs Conor McGregor: la pelea de ensueño que acabó en golpiza entre aficionados

Mientras formaba parte de NXT UK (territorio de desarrollo de WWE en el Reino Unido), Gunther -que en aquel momento se llamaba WALTER– era un luchador de peso súper pesado. No tenía los músculos marcados pero el sentido de su personaje iba más allá de su físico. El punto principal que tenía con su facción, IMPERIUM, es que la lucha libre obtenga el respeto que se merece en todo el mundo.

De hecho, Gunther tuvo calificación de cinco estrellas en cuatro luchas diferentes. Esto es algo que muy pocas superestrellas en todo el mundo consiguen. Ejemplo de ello es John Cena, quien únicamente tiene un combate de cinco estrellas en su carrera (contra CM Punk en Money In The Bank 2011).

El salto de Gunther al Main Roster de WWE junto a IMPERIUM

No obstante, una vez que subió al Main Roster, Vince McMahon le pidió que bajara de peso, ya que no le gustan los luchadores ‘gordos’. Y Gunther no fue el único que recibió esta petición, Keith Lee también estuvo obligado a hacerlo, pero el segundo mencionado se opuso. Y pese a tener carisma en el micrófono, ser la cara principal de NXT en Estados Unidos y una de las promesas con mayor proyección en la empresa, fue despedido.

Gunther no lo pensó dos veces y él comenzó a hacer dieta para perder grasa más rápido y que no fuera sólo con ejercicio. En un año, ya era un luchador completamente diferente, mucho más delgado pero sin perder fuerza ni presencia en el ring.

Gracias a esto, el de Austria lleva la 388 días como campeón intercontinental y está a menos de 100 de establecer una nueva marca como el monarca más longevo de la historia con este cinturón. El primer lugar es de The Honky Tonk Man con 454.

Actualmente, Gunther sigue siendo el líder de IMPERIUM y es una de las atracciones principales en el mercado del Reino Unido para WWE.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí