Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2024 - 16:18

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Con apenas veinte años, cuenta con gran experiencia / Fotos: Luis Garduño

Adela Honorato Domínguez ilusiona al atletismo mexicano. Originaria del pueblo de San Gregorio Atlapulco, la joven e 20 años inició en el atletismo gracias a la influencia de su mayor admiradora, su mamá. El talento nato para desenvolverse como corredora y la pasión con la que recorre cada ruta la han hecho triunfar en varias plazas y categorías, a tal grado de ganarse el mote de ‘La Gacela de Xochimilco’.

TAL VEZ TE INTERESE: Giuliana Olmos es campeona en Hobart, ¡la mexicana vuelve a ganar un título WTA!

La capitalina ya sabe lo que es tocar el éxito en el Medio Maratón de la CDMX, el Campeonato Nacional de Atletismo y recientemente, el Campeonato Nacional de Campo Traviesa. El hoy competir contra grandes corredoras que inclusive cuentan con experiencias olímpicas y competir codo a codo con ellas es algo que nunca imaginó, sin embargo, disfruta del momento. “Yo veía las competencias, pero nunca creí competir en un maratón, al final sí se pudo. Ya llevo tres maratones hasta el momento. A parte fui muy feliz de que fuera en mi ciudad, en Ciudad de México, estoy viviendo un sueño”.

Agotada por haber puesto todo su empeño durante los 10 kilómetros de la ruta de este certamen nacional 2024, Honorato recapituló su camino hasta la meta y con suma humildad reconoció que vive los frutos de su esfuerzo. “No me veía aquí, se me hacían muy lejanas estas competencias, al final sí se pudo. Yo nunca visualice tanto una competencia nacional. Me inspiró mucho mi propio trabajo, conforme iba avanzando”, comentó Adela en charla con ESTO.

El agotador sol de Queréndaro sobre el cual se consagró no la privó de festejar con una enorme sonrisa en el rostro, misma que llevó una dedicatoria especial a los dos pilares de su carrera. “La que siempre me acompaña es mi mamá, es la que siempre me está apoyando. Mi entrenador también siempre forma parte de mis competencias, yo sé que siempre están conmigo aunque no puedan venir”, agregó.

SUS METAS: EL ATLETISMO, EL ESTUDIO y LOS JJ.OO

Adela tiene las metas muy claras, sin titubear puso una pausa a su carrera en las aulas para triunfar en el atletismo internacional. Sin embargo, después de cumplir su meta espera volver para cerrar dicho ciclo y seguir aportando al deporte desde otra trinchera.

“Me gustaría mucho estudiar algo sobre la salud, para aportarle al atletismo. Quiero ver primero las posibilidades que tengo, poder entrar al alto nivel y tener un ingreso para poder estudiar. Ahorita estoy un poco más centrada en el atletismo, claro que quiero seguir estudiando, pero ahorita tengo otro plan, vamos a ver que se da en el futuro”, apuntó.

Adela tiene un largo camino por delante, seguir cosechando triunfos es su prioridad, va encaminada a cumplir el sueño olímpico. “Creo que quiero llegar algún día a Juegos Olímpicos, es un sueño para mí, estoy trabajando para poder lograrlo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas