Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2024 - 11:29

┃ José Ángel Rueda

Bill Belichick finalizó su etapa en New England con un récord de 266-121 Foto_Reuters

Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó, Bill Belichick dejará de ser el entrenador en jefe de los Patriots después de 24 temporadas. A pesar de que el coach había señalado el pasado lunes que aún había tiempo para pensar en su futuro, ambas partes llegaron a un acuerdo para ponerle fin a la gestión más exitosa en la historia de la NFL.

Te podría interesar: Bill Belichick y su caída en los New England Patriots desde la salida de Tom Brady

“Siempre seré un Patriot. Tengo muchas ganas de volver aquí, pero en este momento vamos a seguir adelante. Estoy emocionado respecto al futuro”, dijo Bill Belichick, vestido con un traje gris, para posteriormente estrecharle la mano a Robert Kraft, quien también tuvo palabras emotivas para el entrenador en jefe.

“Lo que Bill ha hecho nunca se repetirá. Será difícil verlo con una sudadera con capucha en otra banca. Le deseo éxito, excepto cuando juegue contra nuestros queridos Patriots. siempre será celebrado como un ícono deportivo legendario aquí en Nueva Inglaterra, estoy seguro que entrará al Salón de la Fama en su primera oportunidad, porque es el mejor entrenador en jefe de todos los tiempos”, fueron las palabras de Robert Kraft, propietario de la franquicia.

El entrenador en jefe se va de Nueva Inglaterra tras haber ganado nada menos que seis Super Bowls, en una de las grandes historias no solo del futbol americano profesional, sino del deporte en general. Desde su llegada al equipo, en el año 2000, Belichick cambió la mentalidad de una franquicia que hasta entonces no tenía éxitos por presumir.

BILL BELICHICK DEJÓ UN LEGADO IMBORRABLE EN LOS PATRIOTS

El Monje, como se le conoce por su férrea personalidad, prácticamente reescribió la estadística de New England, al terminar con un récord de 266 victorias por 121 derrotas, en un total de 387 partidos dirigidos.

Con la constancia como su principal argumento, los Patriots de Belichick dominaron la conferencia americana por casi dos décadas. Más allá de que se coronó en seis ocasiones, llegaron al juego grande en nueve, lo cual refleja la consistencia del equipo para renovarse.

De las 24 campañas que estuvo al frente del equipo, Bill Belichick terminó en 20 ocasiones con récord ganador, además de ganar su división en 17 oportunidades, es decir, un dominio absoluto.

El legado de Belichick con los Patriots también abarca la postemporada. En 42 partidos registra un récord de 30 victorias por 12 derrotas, además de consagrarse como campeón de la Conferencia Americana en 12 ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas