Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2023 - 14:11

┃ Arturo Méndez

Pumas se quedó sin Toro y Dinenno para el Clausura 2024. FOTO: Mexsport

Pumas se desprendió de sus dos principales arietes en menos de una semana. Tan solo unos días después de que se hiciera oficial el traspaso de Gabriel Fernández a Cruz Azul, Juan Ignacio Dinneno empacó sus maletas para emigrar a Brasil. Con ello, el Club Universidad dejó su ataque a la deriva rumbo al Clausura 2024, dejando en su plantilla a Gustavo Del Prete como único atacante.

TE RECOMENDAMOS: ¡Juan Dinenno ya tendría equipo! El delantero no jugará más en México

El ‘Toro’ fue su principal arma durante el Apertura 2023. Bajo la batuta de Antonio Mohamed, el uruguayo consiguió 5 goles y 1 asistencia en 16 duelos. Mientras que el ‘Comandante’ logró romper las redes en 6 ocasiones.

Las cosas comenzaron a complicarse en las primeras horas del martes pasado. Los rumores sobre un interés de La Máquina en Fernández inundaron los medios. Finalmente, la noticia se convirtió en realidad, el cuarto refuerzo cementero estaba cerrado. Una semana después, a primeras horas del miércoles, arribó a la CDMX para reportar en La Noria tras unas breves vacaciones en su país natal.

SIGUIÓ LA SALIDA DE DINENNO DE PUMAS

Unas horas después, Dinneno tuvo su último entrenamiento como auriazul. El ariete sudamericano vivió sus últimas horas vistiendo la casaca felina, posterior a la práctica se despidió de los que fueron sus compañeros. Y aunque todavía falta cerrar su fichaje con el Cruzeiro de manera oficial, el viaje a tierras cariocas en los próximos días es un hecho.

La directiva encabezada por Miguel Mejía Baron está en aprietos. Si bien es cierto pueden confiar en el olfato goleador de César Huerta para el siguiente semestre, no pueden depender únicamente del trabajo hecho por el ‘Chino’. En sus registros, el único sobreviviente en El Pedregal es el ‘Tuti’ Del Prete, quien cerró la campaña pasada con una triste cuota goleadora de 2 tantos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Participar en 15 partidos no fueron suficientes para que el nacido en Cipolletti demostrara sus habilidades de cara al arco. Una asistencia se sumó a sus participaciones en los 27 goles del equipo a lo largo de semestre, quedando como el delantero con el nivel más bajo dentro de la institución.

Ahora, los hombres de pantalón largo deberán echar mano en los próximos días para conseguir al menos a un atacante que llene una de las plazas vacantes en la delantera.