26, diciembre 2023 - 7:00
Medio Metro ya es parte de los carteles de lucha libre. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO
No importa su estatura, lo que sobresalen son sus ganas por querer ayudar a los técnicos, a los luchadores buenos, sobre todo cuando se encuentran en desventaja durante cada combate. Medio Metro ha sobresalido en el mundo de pancracio no nada más como un fiel aficionado, también lo hace como exponente cada vez que tiene la oportunidad de subirse al cuadrilátero.
Se podría pensar que Jonathan Uriel Espinal, nombre real de este personaje, es un aficionado más como cualquier otro, pero su gusto por la lucha libre mexicana va más allá y gracias a su fama ha recibido diversas invitaciones para ser protagonista contra los rudos. No pierde la oportunidad y enfundado con su vestimenta y gorro del “Chavo del 8” suele rifársela.

Apenas en este mes, como parte de los festejos del primer aniversario de la empresa independiente New Exotic, Medio Metro aprovechó la llamada y no dudó en participar en una velada efectuada en el Gimnasio Juan de la Barrera.
El personaje que pone el ambiente con el baile de “puro cabeceo” es parte de los Bizcochos del Ring, a lado de Máximo, Bugambilia y Demasiado. Medio Metro en algunas ocasiones ha estado en la esquina de los exóticos y cuando ha sido necesario sin ningún apuro se encara, golpea y derriba a los oponentes. Las Shotas han sido sus víctimas.
“Sí (me gusta) es mi deporte favorito y más en la empresa New Exotic que celebró su primer año. Para mí es un halago y que me hayan tomado en cuenta es una sensación muy genial”, expresó con total emoción el pequeñín.
Es consciente de que puede recibir un buen golpe, pero nada lo detiene, el bailarín lo tiene claro. “Yo cuando me subo al ring, me subo a soltar putazos”, enfatizó. Está dispuesto y preparado para todo en este mundo de la Lucha Libre que cada vez lo acepta más y más.
En palabras para el Diario ESTO, Medio Metro reconoció que le causa un gran furor estar a lado de leyendas del pancracio. Ha tenido la oportunidad de compartir cartel con L.A. Park o Blue Demon Jr. no cualquiera.
“Ver ídolos como LA Park, que es una leyenda, un gran maestro, Blue Demon Jr. Hay grandes exponentes, Puerquiza Extrema”, indicó el ahora también luchador.
“Mi primer ídolo que tuve el gusto de conocer fue L.A. Park, su forma de ser, es un rudazo de verdad. Yo soy más técnico, pero me gusta lo rudo también y ya llevan años de trayectoria”, manifestó el bailador.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Pese a que la lucha libre es un deporte de contacto, Medio Metro exhortó a la ciudadanía a disfrutar de este tipo de espectáculos que son familiares y donde se la puede pasar uno muy bien. Es sano entretenimiento, aunque se escuche una que otra palabra altisonante.
“Realmente es un deporte que vale a pena, es un deporte para que la gente venga a distraerse, a ver. Es un deporte familiar. A su amigo Medio Metro le gusta cotorrear”, expresó el famoso pequeño, pero de un corazón guerrero.