Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2023 - 19:11

┃ Miguel Ángel Mujica

América eligió a sus mejores hombres para la final / Foto: Mexsport

La base del América se mantuvo. André Jardine mostró su congruencia, aquellos 11 que lo llevaron a una racha invicta que comenzó en la fecha dos y terminó en las semifinales de vuelta, estuvieron en la cancha.

Tal vez te interese: Tigres tuvo una llegada hostil, ¡hasta un vidrio les rompieron!

Las 11 Águilas habituales fueron las que estuvieron en el terreno de juego. Luis Ángel Malagón fue el hombre bajo los tres palos. La carrera por la lateral derecha fue constante, Kevin Álvarez mostró su valía en todo el campeonato, pero Miguel Layún fue el que, con su experiencia y buen encuentro de ida, se quedó con la titularidad. La central sudamericana se respetó. Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky respondieron en el momento justo, no por nada fueron la mejor defensiva del torneo. La zaga la cerró uno de los más constantes, con sus 37 años de edad, Luis Fuentes estuvo listo para el reto.

El medio campo mostró a Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo, el entendimiento de los dos fue tal, que dejaron a Richard Sánchez como un recambio de lujo. El hombre que movió los hilos gran parte de la temporada, Diego Valdés, demostró que lo sucedido con su selección solamente fue un accidente.

Arriba, el tridente que ilusionó a la gente no se pudo dar. Los encuentros de Alejandro Zendejas hizo, ayudaron a que el técnico brasileño se decantara por él y dejara en la banca a Jonathan Rodríguez. Los que no defraudaron fueron los hombres gol del equipo azulcrema. Henry Martín y Julián Quiñones cerraron el 11 de lijo del equipo más ganador del país.

Del otro lado, Tigres tuvo que modificar piezas, aunque su columna vertebral fue la misma. Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Guido Pizarro y Jesús Angulo estuvieron como siempre, el ausente fue el brasileño Samir Caetano, quien cayó fulminado en la ida; un ex crema, Diego Reyes, tomó su lugar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El medio campo felino tuvo a las estrellas de siempre. Rafael Carioca, Fernando Gorriarán y Sebastián Córdova. Las bandas fueron para Ozziel Herrera y Diego Lainez. Arriba, el de siempre, el hombre gol de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el francés André-Pierre Gignac.

Así fueron los 11, la final comenzó a jugarse desde los planteamientos de ambos entrenadores.