17, diciembre 2023 - 13:19
Osorio sabe que el tema del dinero es importante para el jugador / Foto: Martin Montiel
Hoy en día son pocos los referentes del futbol mexicano en Europa como Edson Álvarez o Santiago Giménez. Para Ricardo Osorio, campeón de la Liga alemana en la temporada 2006-2007, esto se debe a que los jugadores nacionales no quieren sacrificar el aspecto económico, por un incremento deportivo en las mejores competencias del mundo.
Si en el 2006 hubiera redes sociales como hay hoy en día, yo creo que hubiera sido una magnitud impresionante. Pero yo creo que al no ver tantos mexicanos, creo que ha bajado un poco. Yo creo que también es porque
“Los mexicanos no hemos mejorado. No hemos tenido el descaro como para decir ‘me quiero ir a Europa’ y sacrificar un poquito lo que es lo económico. En Arabia está pasando lo mismo. Si te hacen un contrato de 100 millones de dólares en 4 años, ¿qué prefieres? ¿Irte a Alemania o irte a Emiratos Árabes? Es obvio que miras para el otro lado, aseguras el bienestar de toda tu familia, generaciones. Por eso no hay muchos mexicanos en Alemania”, dijo en conferencia como embajador de la Bundesliga.
Osorio también señaló al fracaso de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, como una de las razones por la que ningún jugador nacional emigró a Europa, entre los que se encontraba Kevin Álvarez como su favorito a lograrlo. Además, reiteró el más nivel que los defensas nacionales desde el último ciclo mundialista.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“A mí me gusta Kevin Álvarez, pero no tuvo oportunidad en la Copa del Mundo. Cuando entró no fue tan convincente, aparte jovencito, no estaba arropado con los jugadores de experiencia como en su momento el ‘Chicharito’ o en mi caso también. Yo creo que era mi única esperanza y tristemente no se dio. Hoy se sufre mucho en la defensa. No podemos estar sufriendo contra Honduras en nuestra casa. Tenemos que mejorar muchísimo para que haya muchos mexicanos en Europa”, sentenció.