13, diciembre 2023 - 13:28
Rowdy Tellez tendrá un nuevo equipo en la MLB / Foto: @MLB_Mexico
El toletero mexicano Rowdy Téllez continuará su trayectoria dentro de las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh una vez que llegó a un acuerdo por un año tras militar en las últimos dos temporadas y media con los Cerveceros de Milwaukee.
Después de hacerse del relevista Ryder Ryan, quien proviene de los Marineros de Seattle, el equipo “Buccos” continuó en la búsqueda de refuerzos y el mánager Derek Shelton no dudó en apostar por el experimentado Téllez, quien defendió los colores de México en el pasado Clásico Mundial, donde los tricolores fueron terceros.
¡Rowdy Tellez jugaría con los Pirates en 2024! El seleccionado mexicano habría firmado por un año, según reportes.#YoAmoElBeis #MexicanPower 🇲🇽 pic.twitter.com/7n6hfGRdRC
— MLB México (@MLB_Mexico) December 13, 2023
El exjugador de los Brewers llegó a un acuerdo con Pirates para jugar por un año a cambio de 3.2 millones de dólares, más 800 mil dólares de incentivos siempre y cuando su rendimiento así lo permita.
Rowdy Téllez juega en las Grandes Ligas desde el 2018 cuando fue seleccionado por Toronto Blue Jays.
Con los Azulejos se mantuvo hasta 2021 para después emigrar a Milwaukee. En la campaña que recién terminó, el nacido en Sacramento, California, tuvo diversos altibajos. Sin embargo, siempre mostró su compromiso al grado que además de jugar a la defensiva en la primera base en alguna ocasión se animó a lanzar.
En la caja de bateo, Téllez tuvo actividad durante 106 partidos en los que totalizó 311 turnos con el madero. Acumuló 26 carreras, 67 imparables, nueve dobletes y un triple, además de 13 cuadrangulares, sin dejar de lado sus 47 carreras impulsadas. En 86 ocasiones mordió el polvo. Esos números quedaron muy por detrás de lo que consiguió en la campaña 2022.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De tal modo que Cerveceros no dudó en desprenderse del beisbolista tricolor. Éste buscará con los Pitaras de Pittsburgh recuperar la confianza consciente que a sus 28 años todavía tiene por mucho aportar en la “Gran Carpa”.