21, noviembre 2023 - 18:25
El CML lanzó el proyecto en colaboración con la ONU / Captura Twitter
Inspirado en las grandes pioneras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) que abrieron camino al actual roster de las Amazonas, se inauguró el mural “La Lucha no es sólo en el ring”. Este hecho pretende visibilizar la lucha por la igualdad de género teniendo como voz la fachada principal de la México Catedral, la cual ahora tendrá un mensaje especial para todos sus visitantes.
En conjunto con la ONU, se buscó conmemorar el 75 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos con la obra de la muralista mexicana Mari Mariel.
“Este proyecto es colectivo, no se podría hacer con una sola persona. Para mí es un gran honor, es la representación clara del empoderamiento de la mujer y es una muestra de todo lo que ha pasado en estos años. La lucha no sólo es en el ring, es en las calles, todos los días, luchando por no desaparecer, por sobrevivir”, apuntó con orgullo Mariel, responsable de esta representación.
Gala Lutteroth, directiva del CMLL dejó muy claro que el apoyar a María en este propósito fue una decisión acertada de la empresa. Además de resaltar lo que buscan plasmar con ello.
Inauguración del Mural “La lucha no solo es en el ring” https://t.co/2d44inlcvp
— ONU México (@ONUMX) November 21, 2023
BUSCA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
“Este mural es un posicionamiento fuerte y claro con dar la lucha dentro y fuera del ring para erradicar la violencia de género y ratificar los derechos humanos de todos”, comentó.
Frente a las siluetas de Sanely y Amapola en los pilares principales de las cortinas que custodian el máximo escenario del deporte espectáculo se cortó el listón que inauguró el trabajo de Mariel. A los costados se puede observar un colorido cuadrilátero en el cual Stephanie Vaquer y Lluvia, dos de las Amazonas más reconocidas por el público se enfrentan.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En el costado derecho, la figura de ‘La Dama Enmascarada’, primera luchadora en esconder su incógnita luce radiante. Arriba de ella, pero no menos importante se visualiza una marcha feminista con pancartas de las protagonistas con la leyenda “Lucha por una vida libre de violencia contra las mujeres y niñas”.