Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2023 - 20:55

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tricolor tendrá que conseguir al menos tres goles en el Azteca Foto_@miselecciónmx

El 2-0 en Tegucigalpa sacudió como un terremoto a la Selección Mexicana. El Tricolor de Jaime Lozano cayó ante Honduras y no perdió el tiempo, de inmediato tomó un chárter a la ciudad de Toluca para, posteriormente, llegar al Centro de Alto Rendimiento y encerrarse por completo para crear la fórmula de una posible remontada en el Azteca.

Te podría interesar: Honduras buscará repetir el “Aztecazo” diez años después y complicar el pase a Copa América

Jaime Lozano aceptó la derrota, además de que perdió a Guillermo Ochoa en un encontronazo con Anthony Lozano. El día no fue sencillo para el entrenador nacional, llamó a Julio González de emergencia y aguardó hasta la tarde para volverse a reunir con los jugadores en el terreno de juego.

La práctica nacional se pactó para la tarde del sábado. Lo importante era que los jugadores descansaran y llegaran frescos al entrenamiento vespertino. Una pequeña charla comenzó con todo y posteriormente, los jugadores que tuvieron más actividad en Tegucigalpa hicieron un regenerativo leve. El resto, entrenaron con normalidad, entre ellos el debutante Julián Quiñones y su compañero Henry Martín.

El tiempo fue oro para el Jimmy, que impulsó el tema de la confianza con sus jugadores. La capacidad de anotación se había demostrado en los últimos duelos amistosos, contra Ghana y Alemania, pero ante Honduras, las ocasiones quedaron simplemente en intentos sin preocupar a Menjívar.

LA PARTE BAJA CAMBIARÁ POR LA LESIÓN DE OCHOA

En cuanto a cambios, la mente de Jaime es muy concreta, su columna vertebral no se moverá, es decir, César Montes, Johan Vásquez y Edson Álvarez, podrían ser los únicos que tienen su lugar asegurado, mientras que la portería, los laterales y la delantera, son los que más ocupan al entrenador, sobre todo por las diversas opciones que tienen en dichas posiciones.

La portería tiene en jaque a Jaime, su idea era mantener el liderazgo de Ochoa, algo que no sucederá por la lesión. Adelantado está Ángel Malagón, el suplente directo de Memo, pero tampoco se puede descartar tanto a Toño Rodríguez como a Julio González.

En la lateral derecha, Jorge Sánchez es del agrado de Jimmy, aunque Julián Araujo ha sido constante en su club, Las Palmas, y sus embates al frente podrían darle el puesto. En la izquierda, Jesús Gallardo tiene su sitio, todo dependerá de si el DT quiere darle frescura con Gerardo Arteaga.

JAIME LOZANO BUSCARÁ HACER CAMBIOS EN EL ONCE DEL TRICOLOR

El que parece que volverá al 11 es Luis Chávez, junto con Edson, son los que apuntan a la titularidad, además, con el sacrificio de ambos, podrían darle ese sitio de media punta a Julián Quiñones, un puesto en el que a Jaime le gustaría ver al nacido en Colombia.

Por las bandas, la verticalidad de Uriel Antuna e Hirving Lozano luce como determinante, mientras que el centro delantero parece marcado para Santiago Giménez o la inclusión de Henry Martín para darle más confianza a Quiñones.

Lozano definirá todo el lunes, en el reconocimiento de cancha del estadio Azteca, en el que buscará su primera remontada como entrenador nacional, además de que será su debut en casa y la despedida del Azteca para su remodelación de cara a la Copa del Mundo del 2026.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas