Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2023 - 16:52

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

Los dos gladiadores ya saben qué es tener el oro en su cintura Foto_Cortesía WBC

Tashkent, Uzbekistán.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pronosticó que el duelo que protagonizarán este viernes Carlos Cuadras y Pedro Guevara será una guerra en el ring, por ser dos peleadores mexicanos que ansían volver a coronarse.

Te podría interesar: Mike Tyson aseguró que en la actualidad los campeones casi no defienden sus títulos

El dirigente boxístico añadió que el boxeador mexicano es garantía de espectáculo en cualquier latitud y sabe que esta combinación tiene todos los ingredientes para poner a vibrar a los aficionados en la Humo Arena.

El Príncipe ya fue campeón supermosca, mientras que Guevara reinó en minimosca y el duelo pinta para ser uno de los mejores en pleno cierre de año.

“La cartelera va a estar muy buena con dos mexicanos sobre el ring que buscarán coronarse este viernes al estar en juego un título del mundo. Los dos ya fueron campeones y buscan otra vez lograrlo”, expresó Sulaimán Saldívar.

Apuntó que siempre será positivo que dos mexicanos lleven la calidad del boxeo tricolor a distintas latitudes al entregarse siempre en el cuadrilátero y demostrar el nivel con el que se cuenta.

A nivel mundial se reconoce al boxeador mexicano por tantas peleas brindadas en diferentes plazas; el talento y la calidad siempre ha estado a prueba y han demostrado la grandeza del boxeo mexicano. Ahora estarán dos en el ring, será doblemente mejor”, sostuvo el titular de la entidad verde y oro, quien estará presente en la cartelera.

Actualmente, el WBC tiene a cinco campeones mexicanos en sus listas: Julio César Martínez (mosca); Juan Francisco Estrada (supermosca); Alex Santiago (gallo); Rey Vargas (pluma) y Saúl Álvarez (superpluma). Tanto Carlos Cuadras como Pedro Guevara quieren recuperar el oro.

TYSON VA CON FURY EN LA PELEA ANTE UYSK

Tashkent, Uzbekistán.- El legendario Mike Tyson dio su opinión sobre la pelea entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk, a celebrarse el 17 de febrero del año entrante en Riad, Arabia Saudita, y dijo sin titubear, “tengo que ir con Fury”.

Ambos peleadores unificarán todos los cetros de peso completo para que haya un campeón indiscutido en la división, al tener Fury el título del Consejo Mundial de Boxeo y Usyk el de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Yo tengo que ir con Fury. Tiene mejores golpes y más posibilidades de ganar. Él es el mejor peleador en este momento entre los pesados”, expresó el ex campeón de peso completo.

Aunque recordó que en su reciente pelea Fury no lució e incluso pasó varios problemas en el ring ante el camerunés Francis Ngannou, dijo que pudo haber sido tan sólo una mala noche.

Sigue siendo el campeón, fue una mala noche para él. Ya lo veremos en su siguiente pelea, tal vez sea difícil para él en algunos rounds, porque enfrente tendrá a un rival más pequeño que sabe moverse en el ring y es inteligente”, señaló durante la charla con los medios en la Convención Anual 61 de la Consejo Mundial de Boxeo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas